jueves, 30 de agosto de 2012

El caballero invisible

Parece ser que Valerio Massimo Manfredi es un arqueólogo y escritor italiano bastante reputado, que se dedica sobre todo a la novela histórica. Tenía por casa una historia breve suya, que me habían regalado en una librería en el Día del Libro de hace ya algunos años y decidí leerla a ver qué me deparaba. A pesar de ser una novelita muy corta (apenas un centenar de páginas) y que la leí muy rápido, en ningún momento me enganchó ni me interesó la temática.

Bien escrita, sí, pero bastante aburrida para mi gusto, predecible y efectista.

*** Spoilers! ***

La historia transcurre en la España de la Edad Media invadida por los moros, donde un caballero debe ayudar a proteger un valioso tesoro que le es confiado. Su escudero va narrando lo que les ocurre durante tan peligrosa misión, en la que se verán engañados, perseguidos y atacados por los infieles.

*** Fin de Spoilers! ***

Quizás los amantes de la literatura histórica le vean algún otro aliciente, pero desde luego a mí esta lectura no me aportó gran cosa. La ventaja es que se lee en una horita escasa y es, en cierto modo, entretenida, sin más pretensiones.

Su autor, Valerio Massimo Manfredi es un profesor experto en historia antigua, conocimientos que refleja en sus obras literarias y en los documentales televisivos que también ha dirigido. Tiene en su haber más de una veintena de libros, de los que así a simple vista no sabría deciros cuál es el más conocido, ya que ninguno me suena ni me llama especialmente la atención. Tampoco tengo pensado leer nada más de él por ahora, así que no he profundizado en su bibliografía, que podéis consultar en el enlace del primer párrafo.

Puntuación: 6 sobre 10.

7 comentarios:

  1. Esta vez no haré como con Pereza y me quedo con tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Suena a erudito de historia al que no se le da demasiado bien la literatura :-P

    Un abrazo, Lillu.

    ResponderEliminar
  3. Nocivo, tanta confianza me abruma! :P

    Javi jaja, pues me da que tiene bastante éxito, pero creo que es más bien para los fans de ese tipo de literatura en concreto, entre los que no me incluyo ;)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. El nombre del autor me resulta muy familiar, quizá por "La última legión", pero no he leído nada de él, ni visto una adaptación cinematográfica.

    Y después de leer tu reseña, algo me dice que seguiré igual.

    ResponderEliminar
  5. Viendo la portada del libro y tu reseña y ame hago una idea de lo que debe ser. No me seduce demasiado aunque parece de esas lecturas ideales para el verano, en la piscinita y sin mucha exigencia de concentración.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Loque que no os fiéis tanto de mí, mujer, que yo tengo unos gustos muy raritos XD

    Sese pues exactamente para eso es, lectura sin pretensiones para un par de horitas de relax. No le pidamos más ;)

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. De este hombre, me leí hace tiempo el Ejército Perdido, y no me disgustó, sí me pareció como muy cinematográfica, más pensada como base para un guión de cine, que para un libro, pero estaba entretenido, aunque algunas cosillas las cogía por los pelos...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!