jueves, 2 de agosto de 2012

La Gomera 2012

Mirador de Hermigua.

A mediados del mes de julio, poco antes del Salón del Manga, tuve la ocasión de hacer un viajecito a la isla de La Gomera, donde ya estuve el año pasado en una excursión relámpago con unos amigos. En esta ocasión la escapada fue un bonito regalo de cumpleaños que me hizo Exseminarista ye-ye, empeñado en que conozca todas las islas del archipiélago (cosa que le agradezco enormemente, he de decir :D ). Y aunque no pude alejarme del todo de las sesiones de amigurumi, ganchillar en la terraza bebiendo algo fresquito tiene muchísimo más encanto que hacerlo en casa sudando a mares, dónde va a parar.

Mirador Curva del Queso

La isla de La Gomera fue además declarada recientemente Reserva de la Biosfera, gracias sobre todo al incalculable valor de su Parque Nacional de Garajonay. En esta ocasión visité algo más del suroeste de la isla, parte que no había tocado en mi anterior estancia. Conocí los dos puntos turísticos por excelencia de la isla, Valle Gran Rey y Playa de Santiago, además de hacer las típicas rutas rurales que tanto me gustan.


Aunque hizo buen tiempo y mucho calor también estuvo bastante nublado, por lo que no pudimos contemplar las extraordinarias vistas del Teide que se aprecian desde allí. Sin embargo, por el otro lado de la isla, hacia el sur, sí obtuvimos una imagen mucho más clara de El Hierro y La Palma.

Isla de La Palma desde Chipude.

En definitiva, un viaje cortito pero muy agradable, con buena comida, buena compañía y bonitos paisajes. Y Valle Gran Rey, donde nos alojamos, es un pueblecito encantador ideal para descansar y alejarse de todo, ya que ni siquiera hay cobertura móvil en gran parte de la zona.

Torre del Conde. San Sebastián de La Gomera.

4 comentarios:

  1. Oiga, el placer fue mío. A ver la próxima... :-)

    Salud y tal.

    ResponderEliminar
  2. osheaa de mi lata02 agosto, 2012 19:07

    Qué suerte, Lillu. A pesar de ponerme verde de envidia, te agradezco que compartas estas experiencias. Es precioso todo.Ahora tengo más ganas aún de visitar Canarias.

    Seguiré practicando la natación, a ver si llego :)

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Exseminarista repetimos cuando quieras... y podamos! :)

    Osheaa, cada isla tiene su encanto y unas tienen más que otras, no te creas. La Gomera este año estaba un poco seca, por los incendios del año pasado y el calor, pero dentro de Garajonay es una maravilla.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!! la verdad es que me gustaría ir, pero por el momento deberá esperar. acabo de estar un mes fuera y ahora tengo muuucho trabajo, pero ha sido un placer leerte. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!