lunes, 20 de agosto de 2012

Love of Lesbian

Love of Lesbian es un grupo español con nombre de difícil pronunciación (sí, intentadlo, ya veréis) con el que he tenido una peculiar relación en los últimos meses. Pasó de no decirme nada en absoluto a encontrarme de repente tarareando fragmentos de sus canciones sin querer. Sin ser yo una experta en música indie, entorno en el que se mueve esta banda barcelonesa, he aprendido a apreciar su sonido y algunos de sus temas ya se incluyen entre mis favoritos.

Aunque comenzaron su trayectoria a finales del siglo pasado y yo ya conocía su existencia y los había escuchado en alguna ocasión, nunca me motivaron demasiado como para ahondar en su discografía. Últimamente, y quizás debido a que Exseminarista ye-ye los escucha a menudo y todo el mundo sabe que todo lo malo se pega, pues no he tenido más remedio que prestarles un poco más de atención.

Tras unos primeros discos en inglés, supongo que buscando una mayor repercusión fuera de nuestras fronteras, Love of Lesbian decidieron empezar a publicar en español en 2005, con "Maniobras de escapismo". Un par de discos después ya se habían convertido en un grupo de referencia en el panorama musical nacional y su trabajo "1999" en una de las grabaciones más escuchadas. Acaban de sacar un último disco, que ha salido disparado directamente al número uno de ventas en España.

La mayor parte de sus temas más conocidos se encuentran precisamente en ese "1999" ("Allí donde solíamos gritar", Club de fans de John Boy", "Te hiero mucho (Historia del amante guisante)"), pero mi elección para hoy es una de esas canciones que activan mi modo de escucha compulsiva: "La niña imantada", incluido en su trabajo de 2007 "Cuentos chinos para niños del Japón". Si queréis escuchar más de ellos, toda su discografía se encuentra en Spotify.

Cambiemos por fin la música en Lillusion para imantarnos un poco con Love of Lesbian.



Aquí la canción en Spotify.

Y ahora yo he de admitirlo
y ahora yo presiento que has vencido
no hay manera humana de escapar.

Así que alégrate, lo has conseguido
los días sin ti serían precipicios
no hay manera humana de escapar.

12 comentarios:

  1. Me gusta este grupo. De lo mejor del panorama musical español actual (eso sí que suena a cliché :-P , pero es cierto)

    Un saludo, Lillu.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues es una pena pero te perdiste no hace excesivamente mucho un concierto suyo barato, 5 leuros, íntimo, no más de 500 personas, y aquí al lado, en Tacoronte. Si sé que les habías cogido el gusto te lo habría dicho... XD

    Salud, saludos y buen día y tal.

    ResponderEliminar
  3. Javi, jaja, la verdad es que tienen mucho prestigio y he de reconocer que algunas de sus canciones me parecen fantásticas.

    Exseminarista ye-ye, tú vas a seguir? :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Te ha pasado con ellos, lo mismo que a mí!!
    Geniales!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un par de canciones suyas en el mp3 y están entre mis favoritas.

    Es uno de los poquísimos grupos (iba a decir españoles, pero vamos... que cualquiera) que he "descubierto" en los últimos años (vale, décadas).

    ResponderEliminar
  6. Pues no los he seguido ni es el tipo de música que me apasiona, aunque reconozco que el video me ha atrapado, primero buscando amigurumis y luego... ya me he despistado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tequila, es curioso, sé de más gente a la que al principio no le entran mucho y luego le van gustando :)

    Loque, ya sabes que yo tampoco soy muy dada a la música nueva, ni española ni de fuera. Pero de vez en cuando pues sí aparece algo que me llama la atención, ya ves.

    Sese si le das una oportunidad a un par de temas de Love of Lesbian igual acaban gustándote, como a mí, jeje.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. No soy un gran fan del grupo, pero tienen algunas canciones que me gustan mucho e incluso fui a un concierto que disfrute mucho.

    ResponderEliminar
  9. Cuando oí por primera vez el nombre del grupo pensé que Lesbian love hubiera sonado mejor, más rápido de pronunciar, así que me he reîdo con tu apreciación.
    Conozco algunos temas que no me disgustan. Volveré a indagar porque con el verano estoy totalmente despotificado xD

    Un saludo, Lillu

    ResponderEliminar
  10. Nocivo, uy, no hables de conciertos de Love of Lesbian por aquí, que le das pie al Exseminarista ye-ye para volver a recordarme que no fui :P

    JuanRa es que es absolutamente impronunciable, al menos para mí! :D

    Yo tuve que cancelar mi suscripción unlimited a Spotify cuando se me estropeó el ordenador y ahora estoy aguantando un poquito más sin ella... hasta que coja modo compulsivo con algún tema y no tenga más remedio que volver, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Actúan en Móstoles en unos días, y supongo que veré el concierto, así que ya te contaré, porque ahora mismo no tengo muchas referencias musicales de este grupo, más allá del tema que has puesto... un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael pues ya contarás, aunque no sé si son mucho de tu estilo :)

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails