martes, 20 de noviembre de 2012

Estaba poseído! (... o había comido mucho?)


Cerrada ya la encuesta sobre las películas de terror, han votado 27 personas que han repartido un total de 55 votos en las distintas opciones que os había propuesto. Muchas gracias a todos por participar, incluso (o sobre todo) a los que no soportáis las películas de miedo pero habéis querido dejar constancia de ello.

Según vuestras opiniones hay una clara vencedora: las películas de actividad paranormal, poltergeist, espíritus y similares. Se llevan la palma en causar miedito o, cuando menos cierto desasosiego, y son las preferidas por un 44% de los votantes. Les siguen de cerca las posesiones infernales, demoníacas y los exorcismos, con 9 votos (un 33%). Un poco más atrás, con 8 votos, se han quedado las inquietantes muñecas de porcelana, los payasos y otros objetos inertes que cobran vida de manera improvisada y con 7 votos los locos, los psiquiátricos, las agujas y otros entresijos del sistema sanitario y mental.


Curiosamente, hay un empate entre aquellos que reconocen que no ven películas de terror porque les dan mucho miedo y lo pasan fatal, y aquellos que aseguran que ninguna película de terror ha conseguido causarle otra sensación que no fuera sueño o risa. Cada una de esas opciones ha recibido cuatro votos.

Y por la cola, el cine gore, que no ha conseguido despertar ni un solo grito de pánico entre los lectores y se ha quedado a cero en las votaciones. Cierto es que la mayoría de esas películas están hechas en clave de humor o tienen otros ingredientes terroríficos para causar miedo independientemente del número y estado de las vísceras que se muestren. Yo sigo con curiosidad por ver “Ovejas asesinas”… vosotros no? :D

De entre las películas que más habéis nombrado, “El exorcista”, “El resplandor” y “La profecía”-“La maldición de Damien” parecen ser las que más acojonan. Una opción de cine de terror con niños quizás habría dado juego también en la encuesta, lo que pasa es que se me ocurrió tarde. La opción de “niños asiáticos” tendría fijo algunos votantes entre mi círculo de amigos cercano, jaja.


Y teniendo en cuenta que regalar una muñeca de porcelana NO es buena idea, os dejo hasta la próxima encuesta, que ya está bullendo en mi cabeza! Gracias a todos por haber ahondado en vuestros miedos cinéfilos y compartirlos con nosotros.

*** El título del post es un pequeño guiño a la pieza de Les Luthiers “El sendero de Warren Sánchez”.

*** El amigurumi no es mío (ya me gustaría!). Se titula “Exorcist playset” y está realizado por Croshame.

11 comentarios:

  1. Los niños, uff, los niños jAJA XD Hasta en los libros, los chicos del maíz por ejemplo! Me encantó la encuesta, y normal que gane lo desconocido, fantasmas, ovnis, por eso soy partidaria de que en las películas no enseñen a los "fenomenos", eso aumenta el misterio! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nukacola, si es que fue una pena no acordarme a tiempo del yuyu que dan los críos en las pelis de miedo! Me lo guardaré para otra encuesta :P

      saluditos!

      Eliminar
  2. Por fin puedo leer tus posts y encima ¡¡dejar comentarios!!!

    "Ovejas asesinas" la han emitido (de forma repetida) en el canal Buzz. Yo verla... pues la vi, pero por la pintilla de los anuncios, para mí que muy en serio no era.

    Yo también opino que entre que me regalen una muñeca de porcelana y el jarrón más feo de la tienda de chinos más fea del mundo... pues me quedo con el jarrón.

    Y por cierto ¡¡qué grandes Les Luthiers!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo acojonan los locos, y más los niños locos... Mucho más que lo sobrenatural, porque ESOS EXISTEN, jajajaja.
    (Grande Warren Sánchez :)

    ResponderEliminar
  4. Loque, y yo que no he pillado nunca en la tele la de las ovejas!! Así, entre tú y yo, el jarrón también me produciría menos inquietud, jaja.

    Gracias por el entusiasmo ;)

    Angus, siii! Esos críos que se te quedan mirando serios y te esperas que en cualquier momento hagan algo terrorífico! XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Si es que los espíritus son malos malísimos. Supongo que el éxito en la encuesta radica en el miedo a lo desconocido.

    Y ahora que acabó la encuesta decir que más importante que la temática en las películas de terror lo importante es la calidad de los efectos de suspense, y demás.

    Es como los géneros preferidos en el cine, me pueden gustar más lo westerns que las de ciencia ficción, pero Blade runner es de las mejores pelis que he visto nunca, bastante mejor que aquí llega condemor, por muy del oeste que sea

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, evidentemente, si una peli de terror está mal hecha, por mucho espíritu que aparezca no va a dar miedo. Digamos que en las encuestas podemos barajar sólo "buenas" películas, jaja.

      saluditos!

      Eliminar
  6. Bueno, pues esa vez creo que estoy entre los segundos... ya no acuerdo si voté, las posesiones y exorcismos, o a los ganadores... Como ya te dije, no me suelen dar miedo, claro, que no había tenido en cuenta lo de los niños...

    Creo que si hubieses puesto esa opción, me hubiese decantado por los niños (y locos), que como dice Angus, haberlos haylos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea, cachis, si es que fue un fallo enorme por mi parte, no sé cómo pude olvidarme de los críos, con el miedo que dan algunos!! Ya los meteré en alguna otra encuesta, eso seguro :D

      saluditos!

      Eliminar
  7. He imaginado que el amigurumi de esa posesión con lana verde guisante no era tuyo porque no tenía tu firma, no porque no te vea capaz de hacerlo. :)
    Jamás había oido hablar de las Ovejas asesinas :O pero siempre les he visto una cara terrorífica.
    Un saludo

    PD.- Les Luthiers... qué grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, no sé yo si soy tan habilidosa con las lanas como para hacer algo así, jeje, pero gracias por la confianza ;)

      A mí las ovejas me parecen inquietantes. Me extraña que tardaran tanto en hacer una peli de terror sobre ellas XDD

      saluditos

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!