domingo, 18 de noviembre de 2012

The Ballad of Serenity


El tema “The Ballad of Serenity” está compuesto por el propio creador de la serie “Firefly”, Joss Whedon, e interpretado por el veterano cantante americano de blues Sonny Rhodes. La canción es una perfecta seña de identidad para este western de ciencia ficción ambientado en el espacio del futuro. Como tema de cabecera acaba siendo, además, muy pegadizo.

Whedon compuso la canción antes de rodar la serie y pregrabó el mismo una versión, que se puede escuchar en los extras del DVD. El resto de la banda sonora de “Firefly” corre a cargo de Greg Edmonson, una música muy adecuada también para el estilo de la serie

Esta semana digamos bien alto que todavía somos libres y que no nos arrancarán el cielo mientras cantamos “The Ballad of Serenity”.

 

Take my love, take my land  
Take me where I cannot stand
I don't care, I'm still free
You can't take the sky from me.

*** No he encontrado ninguna versión original del tema en Spotify, pero si no podéis escucharla en GoEar aquí tenéis un enlace a un vídeo con la canción en YouTube.

8 comentarios:

  1. Por un momento al comenzar parecía un tema de Ry Cooder. Me gusta mucho esto, Lillu. Anoto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo aportar nada mas... aparte del

    The Browncoat Anthem

    You can't take the sky from me.

    ResponderEliminar
  3. Javi tiene un aire muy blues, en efecto :)

    Nacho, sé que la serie te mola :P Pero eso que has linkeado es horrendo!! XDDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me parece muy "sureña", esto es, muy del sur de Estados Unidos. A mí, la tripulación de la Serenity, y la guerra de la que hablan, me recuerda mucho a la Guerra de Secesión, y los tripulantes de la Serenity serían como los sudistas después de tal conflicto.

    Los primeros acordes me recordaron mucho a Leo Kottke.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  5. Buen tema para una serie, como leo en el post precedente es casi de culto, de minorías. No sé, no sé, eso de western espacial... suena raro, difícil de casar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Juan la comparación con la Guerra de Secesión es, en efecto, muy acertada, ya que es una guerra civil y podría perfectamente equipararse. Y sí que la canción suena sureña, jeje, teniendo en cuenta a su intérprete y el estilo que se le quiere dar al tema, pues todo cuadra!

    Sese, sí que es una serie de culto y, de verdad, la recomiendo. Puede que suene raro lo de "western espacial", pero es el estilo que mejor puede calificar a "Firefly" :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Tanto esta serie como el tema principal son muy especiales para mí. La canción me gusta tanto que algún día la tocaré :)
    Aquí el tutorial para tocarla en guitarra:
    http://www.youtube.com/watch?v=0MsrPRlylOg&NR=1
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, a mí me han encantado ambas ;) Gracias por el tutorial, seguro que algún lector también se anima con ello :D

      saluditos

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!