viernes, 27 de julio de 2012

La luz fantástica

No tenía pensado leer tan pronto la segunda entrega del Mundodisco, a pesar de haber disfrutado como una enana con el primer número de la saga, “El color de la magia”. El caso es que como “La luz fantástica” es, de hecho, una continuación de ese primer libro y Exseminarista ye-ye se ofreció gentilmente a prestármelo, pues decidí leerlo antes de olvidarme de lo que ya había leído en el primero. No os riáis; esto último es algo habitual en mí :P

La aventura de Rincewind, Dosflores y el equipaje continúa, acompañados en esta ocasión por otros personajes con los que se van encontrando a lo largo y ancho del disco. La historia sigue siendo chispeante, entretenida, emocionante y divertida, con una prosa ágil y efectiva. Terry Pratchett nos va descubriendo más características de este curioso mundo soportado por elefantes y tortugas, lo que nos ayuda a crearnos una inmejorable percepción del lugar donde suceden los hechos.

*** Spoilers! ***

En este volumen Rincewind se perfila como el único posible salvador del Mundodisco, puesto que su mente sigue resguardando sin querer uno de los hechizos más poderosos de la magia octarina. El cobarde e inútil mago debe hacer frente a los numerosos peligros que le acechan y evitar que uno de sus colegas más despiadados desate el caos en el disco. Para ello cuenta con la colaboración del siempre despistado Dosflores, del fiel equipaje con patas y de un héroe entrado en años, ajado y desdentado, pero repleto de vitalidad, Cohen el Bárbaro.

*** Fin de Spoilers! ***

Casi a la altura del primero, “La luz fantástica” constituye otro gran libro de la saga iniciada por este autor británico y que ya ronda los cuarenta títulos. A partir de la tercera entrega los personajes van variando aunque Rincewind y compañía vuelven a aparecer fugazmente en alguna trama.
Por lo demás, la novela no deja de ser una frikada divertidísima con referencias a un montón de géneros fantásticos, a juegos de rol y lecturas de culto.

Por ahora, mantendré la lectura de los próximos números en mi lista de pendientes, pero a los que aún no os hayáis iniciado en el Mundodisco os recomiendo encarecidamente que lo hagáis y disfrutéis de la genial y dislocada literatura de Terry Pratchett.

Puntuación: 9 sobre 10.

martes, 24 de julio de 2012

Fin del Salón del Manga 2012

Pues un año más se acabó el Salón del Manga y la Tenerife LAN Party. Ha sido de nuevo una experiencia maravillosa aunque agotadora, ya que durante esta edición estuve también trabajando en el stand de Cómics & Mazmorras, donde se vendían mis amigurumis. Por allí pasaron muchos amigos y también muchos desconocidos que adoptaron alguno de mis bichejos de lana. A todos ellos, muchísimas gracias!

Por lo demás, decenas de cosplays, cientos de actividades, numerosas charlas y talleres, concursos y, sobre todo, mucha diversión y entretenimiento para los más de 1.600 inscritos en la LAN Party y los miles de visitantes que se acercaron durante la semana pasada al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Este año, al estar fija en el stand, no tuve oportunidad de hacer muchas fotos pero os dejo el enlace al álbum que ha publicado Manz de Emezeta Blog en el Facebook de la TfeLanParty, para que veáis el nivelazo de los cosplays de este Salón del Manga. Manz volvió a ser este año Gordon Freeman, del juego Half Life, y no pude evitar volver a hacerme la foto tonta con él, en la que se coló un diabólico espontáneo :D

martes, 17 de julio de 2012

Salón del Manga - Tenerife LANParty 2012

Pues sí, un año más, mis amigurumis estarán presentes en el universo más friki de la isla, el Salón del Manga - Tenerife LAN Party 2012. Durante cinco días habrá conexión de banda anchísima para los más de 1.600 inscritos en la LAN Party y multitud de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, los juegos de ordenador e internet en general.

Por otro lado, decenas de stands pondrán a la venta sus productos en el Salón del Manga, un homenaje a la cultura oriental que viene siendo un rotundo éxito desde su primera edición, hace ya cinco años. Allí encontraremos productos típicos, sobre todo de Japón, música j-pop y k-pop, merchandising de nuestras series de anime favoritas y un montón de actividades y talleres relacionados con los cómics en general y con Japón en particular.

Uno de los mayores alicientes del Salón de este año es la presencia del ilustrador español Luis Royo, que estará firmando todo el sábado y el domingo por la mañana. Otros dibujantes como David López o Eduardo González también estarán presentes en la edición de este año.

Y cómo no, mis amigurumis!! Estarán a la venta desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de julio en el stand de Cómics & Mazmorras. Si queréis haceros con uno de mis bichejos de lana, no perdáis esta oportunidad y daros un salto por el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.

lunes, 9 de julio de 2012

Recién cumplidos los 18...

Cough, cough, bueno, o los 38, que total apenas se me notan... El caso es que hoy es mi cumpleaños, me han hecho unos regalos fantásticos y, lo mejor de todo, me siento razonablemente bien! Vale, es la emoción del momento, lo sé, y en breve caeré de nuevo en la cruda realidad de las canas, el paro y los achaques propios de la edad. Pero mira, qué bien vienen unos minutos de ignorancia, eh? :D

Y por cierto, en las fotos salgo monísima. Estoy sin depilar, pero soy de lo más fotogénico, a que sí! La gata no es mía, pero su legítimo dueño me permite dejarme morder y arañar por ella de vez en cuando. Y a veces hasta me ronronea :) Esta mañana me ha maullado un feliz cumpleaños muy sentido. Si me seguís en Instagram veréis más fotos de esta preciosidad gatuna. Por lo demás, sigo sin ordenador, así que apareceré poquito por la blogosfera. Pero volveré!

viernes, 6 de julio de 2012

Pereza

Sigo sin ordenador aunque al menos he recuperado la información de mi disco duro. Tenía algunas entradas preparadas, así que voy a ir publicándolas aunque pido disculpas si no puedo adecuar bien el formato; en este pequeño netbook lo veo todo diferente. Por cierto, el título de este post no se refiere a mi situación anímica actual (que podría ser, pero no es el caso, jaja), sino a un cómic que leí hace ya unos meses.

Este cómic prometía bastante pero al final se quedó en un intento un poco confuso de mostrar la soledad humana, las dificultades de la adolescencia y alguna otra cosa que no llegué a comprender muy bien. Escrita y dibujada por el estadounidense de origen mexicano Gilbert “Beto” Hernández, la novela gráfica cuenta los cambios en la vida del protagonista, el joven Miguel Serra, tras despertar después de pasarse un año en coma.

No sé muy bien si la historia sigue un orden cronológico o todo son invenciones del protagonista, porque en un momento dado la narración cambia de rumbo y el coma lo sufre la hasta entonces novia del protagonista, y no él. Quizás pretenda con ello mostrar el problema desde otro punto de vista, pero el caso es que tampoco me quedó muy claro y la sensación de no saber qué trataban de contarme me causó bastante desinterés hacia la lectura. La presencia de un triángulo amoroso entre los dos protagonistas anteriores y un amigo de ambos tampoco ayudó a que mi motivación mejorara.

En general “Pereza” no me ha entusiasmado así que tampoco me atrevo a recomendarlo, a pesar de que su autor, Beto Hernández, es un reconocido autor de cómics, sobre todo gracias a sus historias publicadas en la revista Love & Rockets.

Puntuación 6 sobre 10.

Related Posts with Thumbnails