martes, 29 de enero de 2013

Mariquita de amigurumi

Aunque últimamente no he ganchillado nada, para las pasadas Navidades una amiga me hizo unos cuantos encargos. Entre ellos estaba una mariquita, animal que yo no había ganchillado nunca. Busqué en internet algún patrón y encontré éste, bastante sencillo a priori y susceptible de ser elaborado en el poco tiempo libre del que disponía en aquellas fechas.

Además de ser un patrón bastante claro, su autora lo acompaña de un vídeo muy ilustrativo, en el que explica paso a paso cómo hacer cada vuelta. Lo único que a mí me dio problema fueron las patas, pero más que por su dificultad (inexistente) por mi torpeza a la hora de coserlas. Aaaah, coser partes de amigurumis, esa tortura china! Algún día os hablaré sobre ello :P

La mariquita quedó bastante mona, aunque la foto no le hace mucha justicia y no tuve la delicadeza de colocarle bien las patas a la hora de tomar la imagen. El abogado de la susodicha mariquita (que responde al nombre de LadyBug -Señora Bicho en cristiano, nombre sin ningún glamour francamente, cough, cough-) ya se ha puesto en contacto conmigo para intentar llegar a un acuerdo y asegurarse de que no se vuelva a difundir una fotografía de similares características...

Este amigurumi está tejido en rojo y negro, con base, caparazón (con sus lunarcillos), cabecita y seis patas. Lleva ojos de seguridad verdes (esta mariquita es una coqueta) y no tengo pensado repetirla a corto plazo, jeje. Comienzo a odiar seriamente a los insectos!

12 comentarios:

  1. Mariquita!! Pero si coser las partes es lo mejor, aguujitas laneras jajaj Está mona, ya verás como terminas haciendo más insectos y con gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nukacola, ya sabemos que el tándem perfecto sería yo ganchillando sin control y tú cosiendo las partes XDDD

      saluditos!

      Eliminar
  2. Hola, mariquita!! ¿Te acuerdas de cuando era pequeña y pensaba que eras muy simpática y hasta me hacía (l)ilusión que te me posaras en los dedos?

    ¿Y sin embargo si hubiera tenido cerca uno de tus primos los escarabajos, hubiera dicho "Puag qué asco, un bicho"?

    Pues te veo muy mona en estas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tu estas dando muy por sentado que es coqueta y que es ella... que pasa, que por ser mariquita no puede ser chico?

    A ver, tu les has ganchillado tambien... o eso como va, lo dejas al libre alvedrio???

    ResponderEliminar
  4. Loque pues esa misma sensación tenía yo con las mariquitas de pequeña, esas cosquillitas que te hacían por los dedos.. bbrrrrr!! Ahora, que se te suba una cucarachita por el brazo, verás tú la gracia y las cosquillas espasmódicas hasta que te la quitas XDDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Jose también es verdad, que así a ojo yo no le veo distinción física (no le ganchillé ningún apéndice, que quede constancia XDD) pero bien podría ser una mariquita macho. Debe tener unos problemas de género con eso de llamarse "lady"... :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que es de las pocas cosas que me acuerdo del cole, del nombre científico de la mariquita (coccinela septepuntata), bueno también del moscardón y del escarabajo de la patata.

    Y dicha la tontería sólo añadir que me ha recordado los bichos que salían en la abeja maya.

    Muy mono el insecto, que también los hay de guapos, como éste, y de feos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo veo en esa mirada mucha bondad, así que no querrá pleitos contigo. Aún estás a tiempo de hacerle una foto en algún jardín sobre hojas verdes.
    Cuántos amigurumis distintos llevarás ya? Imagino que habrás perdido la cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sese, qué cosas recuerdas tú del cole! XD Yo recuerdo haber hecho una mariquita en cartulina en primero o segundo de EGB, que movía las alitas, jajaja :P

    JuanRa, lamentablemente ya está con su destinatario, así que las fotos se las tomarán en su nuevo hogar si eso :)

    Pues llevo unos cuantos bichos diferentes, sí. Tengo foto de casi todos, aunque no todos han salido publicados aquí y estoy de unos más orgullosa que de otros, eso también es cierto ;)

    Mr. Blogger gracias!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Monísima! La mariquita es uno de mis insectos preferidos :)
    Un saludo de la que ya hacía tiempo que quería pasarse por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, me alegro de que te guste, gracias! Ya sé que has estado a tope de curro ;) Ánimo!

      saluditos

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails