martes, 8 de enero de 2013

Mundo zombie


Como una zombie estoy yo desde hace prácticamente un mes. Tranquilos, no es nada serio pero estas cosas quedan mejor con una pizca de dramatismo, verdad? Pero empecemos por el principio, por el estado pre-zombie.

Hace algo más de un mes, en una galaxia muy, muy lejana (bueno, en Canarias, que para la mayoría de vosotros está tan lejos como Polonia o Nigeria, por poner sólo un par de ejemplos) esta muchacha que suscribe empezó a trabajar (con contrato y todo, eh!) y el mundo conocido dejó de existir para ella. A las novedosas tareas y los horarios dispares se unieron las estresantes fiestas navideñas, las agotadoras vacaciones repletas de citas anuales y el inicio de la temporada de rebajas. Todo con el mismo objetivo: desestabilizar su ordenada vida de salidas a correr, comida sana, amigurumi, lecturas y otros estilos de ocio muy satisfactorios hasta entonces.

Desde entonces, apenas he podido terminar un par de libros porque no consigo encontrar ratos tranquilos para leer. No he salido a correr ni un día más porque no encuentro el momento adecuado para ello, sin estar demasiado cansada u ocupada. No consigo ordenar mis comidas porque mis horarios no me lo permiten y mucho menos seguir mi estricta dieta anti-colesterol. No soy capaz de dormir a horas normales: o tengo insomnio y no alcanzo a dormir más de 3-4 horas intermitentes por noche o me caigo frita en cualquier sofá propio o ajeno a horas intempestivas. Y por supuesto tampoco he encontrado suficientes minutos de lucidez física y mental para escribir en este humilde espacio virtual que he dado en llamar Lillusion y que vosotros tenéis a bien visitar de vez en cuando.

Es tan terrible como parece? Bueno, lo de cobrar a fin de mes está bien, para qué negarlo, pero a pesar de mis esfuerzos todavía no he conseguido acostumbrarme a este nuevo estilo de vida y me han llegado rumores de que hay gente que no llega a acostumbrarse nunca. Si habéis trabajado alguna vez por turnos o en fines de semana sabréis de lo que hablo y me encantará conocer el secreto de cómo lograbais mantener vuestras rutinas o vida social, si es que lo lograbais! :D


Por lo demás, mis Reyes Magos particulares se han encargado de nutrir mi lista de próximas lecturas con unos cuantos ejemplares de lo más interesante, además de algún otro detallito, y de aportarme esa dosis de ansiolítico humano que he necesitado tras las últimas semanas de estrés. Ahora sólo me falta encontrar ese plácido momento de lectura que antes tenía lugar por la noche, justo al acostarme, y que ahora ha sido sustituído por una mezcla de cansancio e hiperactividad cerebral bastante desagradable, que me impide concentrarme adecuadamente. Vale, el mundo laboral es así de duro y yo ya casi ni lo recordaba después del tiempo que llevaba en paro, pero como es mi blog y puedo poner lo que quiera aprovecho para quejarme un poco y echar un par de lagrimitas de impotencia :P

Y volviendo al tema de los zombies, hoy me ha dado por ilustrar esta primera entrada del año con un tema de ese grupo sesentero que responde al nombre de The Zombies, una banda inglesa cuyo mayor éxito fue "Time of the season". La canción se publicó en 1968 dentro del disco "Oddesey and Oracle", último que publicaron y que paradójicamente tuvo una gran acogida tras los anteriores fracasos del grupo. 

Con ella os dejo, prometiendo que intentaré publicar pronto todas esas reseñas pendientes desde el año pasado!


Aquí la canción en Spotify.

14 comentarios:

  1. Uy, que me está dando una penica... O no.

    Salud y a disfrutarlo. Y a escribir, oiga :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Animo! Ya verás como poco a poco se acostumbra el cuerpo, aunque cuesta encontrarás cierto equilibrio.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo de los curris XD.
    Como ya sabes yo aun me aferro al mundo de los parados :P Pero ya veras como en un par de meses mas consigues organizarte y llevarlo mas o menos bien. Mientras tanto a Andar como un Zombie :P

    http://youtu.be/-PACStt2ecg

    ResponderEliminar
  4. Exseminarista ye-ye, ya sé que pena, lo que se dice pena, no te doy, pero bueno, me conformo con que me animes :P

    Nocivo, gracias! Eso espero, porque sino acabaré en un círculo vicioso infinito de trabajar-comer-dormir XD

    Nacho yo creo que aún me queda estado zombie para rato, pero bueno, en lo de acostumbrarme estoy ;)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no trabajo a turnos, y más o menos has has descrito mi vida.

    Digo, no, no, luego todo se arregla y te acostumbras... más o menos.

    En todo caso, te recomiendo que intentes leer antes de dormirte para que sustituya esa hiperactividad cerebral.

    Ánimo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loque, ayer conseguí leer dos páginas de un libro antes de caer frita en la cama! Creo que voy por el buen camino :P También es verdad que tenía día libre y eso ayudó a no estar agotadísima-hasta-el-infinito-y-más-allá.

      Gracias por los ánimos ;)

      saluditos

      Eliminar
  6. Jajaja, pues así es el mundo de los que curran, bendito estrés, no?.

    Y eso de tener mil cosas en la cabeza y que seas incapaz de concentrarte ni para leer un libro me pasa a veces y es un mal rollo.

    Claro que depende de la gravedad de lo que te da vueltas por el coco, en cualquier caso seguro que entonces tirarás más de comics.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si eso de currar, es siempre malo... que te voy a contar! Pero bueno, en fin, cosas peores hay en esta vida.

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Sese, yo más que tener cosas en la cabeza es que llego a casa muy activa, muy despierta, así que me cuesta conciliar el sueño por muy cansada que esté. Y sí, en caso de leer tiro más de cómics porque me exigen menos concentración, sin duda.

    Jose, si cosas peores debe haber, pero ahora mismo se me ocurren pocas... jejeje. Bueno, venga, sin ir más lejos, estar en paro era peor :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Te ha coincidido en mala época (bueno, en nada llegan los carnavales...), ahora que ya pasó la vorágine navideña podrás adaptarte y organizarte de otro modo.

    ResponderEliminar
  10. Observo que no se han portado mal los Reyes Magos. Excelente recomendación musical la que incluyes de los Zombies, un gran disco. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mr. Blogger, pues sí, no he parado ni un minuto y ni siquiera he podido ganchillar nada en este tiempo! A ver si poco a poco la cosa va relajándose.

    Johnny, no, la verdad es que no me puedo quejar de mis Reyes :) Me alegro de que te guste la música.

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Como dijo una sabia mujer:
    "A nuestras edades, bastante es aguantar en el sofá" :p

    Uff, tus razones tienes para caer rendida, desde luego, aunque tendrás que encontrar la fórmula que te permita descansar bien y sacar tiempo para tus hobbies, de lo contrario caerás en la eterna zombiedad!!

    Yo apuesto a que sabrás acostumbrarte a tu nueva vida (y sobrevivir xD)
    Un saludo, Lillu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, jajaja, muy sabia la que dijo esa frase, pero mucho :P

      La verdad es que esta semana lo he llevado un poquito mejor, pero me está costando porque yo acostumbraba a madrugar y ahora, como tengo muchos turnos de tarde, tengo que modificar mis costumbres. Pero bueno, que a todo se acostumbra uno, dicen ;)

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails