jueves, 28 de febrero de 2013

Galletas de anís, limón y jengibre

El aroma que dejan estas galletas al hornearse es indescriptible. Aunque la base de la receta es bastante clásica, se ve que los ingredientes le dan un toque diferente y el resultado es espectacular. Quedan consistentes pero no crujientes, esponjositas e ideales para mojar en té o café.

Mis ingredientes fueron: 1 huevo L (grande), 100 gramos de harina de trigo normal, 50 gramos de copos de avena, 2 cucharadas de harina de maíz integral, 40 gramos de fructosa (se puede sustituir sin problema por azúcar, añadiendo 20 gramos más), medio vaso de leche desnatada, 1 chorro de aceite de girasol, la ralladura de un limón, 2 cucharaditas de levadura de repostería, 2 cucharadas de jengibre molido y una cucharada de anís en grano.

En un bol se bate el huevo, añadiendo posteriormente la fructosa, la leche y el aceite. Luego se incorpora la ralladura de limón. Aparte se mezclan las harinas con la levadura, los copos de avena y el jengibre, poniendo finalmente el anís. Se va añadiendo esa mezcla a los líquidos, removiendo hasta formar una pasta de consistencia media. No quedará una plancha de galletas para poder cortar ni una masa líquida como la de un bizcocho.

Sobre una bandeja de horno o papel adaptado se irán distribuyendo cucharadas de la masa, separándolas teniendo en cuenta que se expandirán un par de centímetros. Se introducen en el horno precalentado, a altura media y a una temperatura de 180º durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Esto siempre dependerá del tipo de horno.

Las cantidades de esta receta dan para aproximadamente 25-30 galletas. Son facilísimas de preparar y están riquísimas, no dejéis de probarlas aunque, para variar, mis fotos tomadas a correr con el móvil no les hagan justicia!

15 comentarios:

  1. Oooh! *u* Que buena pinta, jengibre, anís, limón! Se me hace la boca agua, quiero!! Quiero!!
    El próximo fin de semana, que este ya tengo receta con trigo, me ánimo y vuelvo para contarte ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que compartas tus impresiones con nosotros cuando las pruebes! :D

      saluditos!

      Eliminar
  2. Pues tienen muy buena pinta, a ver si intento hacerlas. Hace poco hice unas más simples, con trocitos de chocolate, pero las tuyas tienen mejor aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocivo, gracias! Seguro que tus cookies de chocolate fueron un éxito aunque no tuvieran tan buen aspecto. Ese tipo de galleta siempre triunfa! Yo tengo por aquí también una receta similar con chocolate que repito periódicamente. Con éstas quise variar un poco y la verdad es que me encantó el resultado!

      saluditos

      Eliminar
  3. Te creo, Lillu, seguro que están de muerte, pero la primera foto no dejan de tener aspecto de albóndigas (eso sí: lo digo sin tener en cuenta lo plano donde se apoyan)… y te lo digo sin querer ofenderte. No ves: ya en la segunda foto es otra cosa. Seguro que vistas al natural no parecer albóndigas. Los ingredientes hacen que prometa el dulce.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que probarlo algún día, tienen una pinta bestial!

    ResponderEliminar
  5. Javi, albóndigas de anís, limón y jengibre... pues mira, suena raro, pero en fin XDDD Te puedo asegurar que no parecían albóndigas y además estaban muy ricas ;)

    Therwis, pues son facilísimas, asi que ya sabes :) Gracias!

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Debes de ser bestiales para combatir los resfriados de este invierno :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mmm, con esa primera frase me has hecho dar forma a la imaginación :P
    Seguro que están muy ricas teniendo esos ingredientes.
    El jengibre es algo que he descubierto recientemente y lo tomo en infusión o incluso triturado en esas mezclas raras que yo desayuno. Todavía no sé si me gusta realmente, pero tiene tantas propiedades...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Noemí, yo creo que, en general, la repostería casera cura todos los males, jiji.

    JuanRa, yo a veces uso el jengibre en recetas saladas de pollo o verduras, pero me gusta más en dulces. Lo de tus mezclas raras de desayuno me ha recordado a las de mi padre, que tarda casi una hora en terminarse el arsenal de alimentos saludables que se sirve por las mañanas, desde el zumo de zanahoria, naranja y remolacha a las tostadas con aceite de oliva, pasando por el kefir, los cereales y los ajos en conserva :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. ¡Las quiero hacer! Son un poco como los coquitos, pero de jengibre y anis hummmm.

    Me encanta el jengibre...

    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CreatiBea, pues tienen un aire a los coquitos, en efecto! El aroma de verdad que es maravilloso, jeje. Ya me contarás si las haces ;)

      saluditos

      Eliminar
  10. Supongo que ya no queda ninguna... eso me pasa por llegar tarde :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Blogger, en efecto, ya se acabaron. Pero debido al éxito obtenido seguro que repetiré con ellas, jaja.

      saluditos!

      Eliminar
  11. Me declaro desde hoy admirador de tu saludable padre. xDD

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!