martes, 12 de febrero de 2013

Nick Cave & The Bad Seeds

Mis horarios laborales están volviendo a hacer de las suyas y he tenido que dejar de lado el blog durante unos días. Bueno, y siendo sincera también he tenido el primer fin de semana libre de este año así que he aprovechado para desconectar y disfrutar un poco de mi RL, que de vez en cuando también hace falta.

El caso es que hace unos días uno de mis primos publicó en su muro de Facebook esta canción y, sin querer, estuve enganchada a ella el resto de la semana, escuchándola sin parar. Nick Cave tiene algún otro tema que me encanta, aunque creo que todavía no había aparecido por Lillusion. Hagamos pues una breve referencia a su carrera, que podéis encontrar con todo detalle en la Wikipedia.

Nick Cave es un músico, escritor y actor australiano que lleva desde los setenta mostrando al mundo su actividad artística, siempre en un tono más bien oscuro y con toques siniestros. Desde 1983 la mayoría de su trabajo se desarrolla junto con el grupo que él mismo fundó, The Bad Seeds. En total suma más de una veintena de discos pero, al margen de su carrera musical, ha escrito guiones para cine y participado en otros proyectos cinematográficos y literarios, dejando su toque personal en todos ellos.

Su música no es a veces de fácil digestión. Muchas de sus composiciones están influenciadas por las complicadas circunstancias que ha atravesado Cave a lo largo de su vida, marcadas por el abuso del alcohol y las drogas, y sus letras resultan pesimistas y luctuosas. A finales del siglo pasado se rehabilitó de sus adicciones y estabilizó su vida personal y familiar, iniciando además una serie de fructíferas colaboraciones con artistas como su admirado Johnny Cash o la exitosa Kylie Minogue.

Hoy va a sonar en Lillusion el tono tristón de Nick Cave preguntándose si eres tú a quien ha estado esperando. “(Are you) The one that I’ve been waiting for?” se incluye en el album “The boatman’s call” de Nick Cave & The Bad Seeds, publicado en 1997. Disfrútenla.

10 comentarios:

  1. Buenas tardes

    Interesante canción. El artista me sonaba, pero no había oído nada suyo. O al menos, sabiendo que era suyo. Tiene un levísimo aire a Jazz (pero muy poca cosa :) ) y, la verdad, no es el estilo típico.

    En fin, que si hablas de que tu blog está abandonado, lo del mío "debería ser delito", como la rumbilla que cantaba Raúl años ha (je je je).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Mola. No lo conocía.
    Compagina perfectamente con mis últimos días, algo nostálgicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas tenido unos días libres, pero ¿qué es RL?

    ¿Relación laboral?

    ResponderEliminar
  4. Caramba, qué coincidencia, iba a preguntar lo mismo que Loque.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Juan, Nick Cave tiene un toque muy intimista y una voz muy personal para mi gusto. Y lo del blog, la verdad es que en comparación con lo de antes últimamente publico poquito, jeje, pero aún así intento seguir al pie del cañón :D

    CreatiBea, pues espero que lo disfrutes si escuchas algo más de él :)

    Loque me hacía mucha falta ese fin de semana! RL es Real Life (tenía que haber puesto el significado entre paréntesis, sorry!) aunque ahora que lo pienso el trabajo también entra dentro de mi vida real y no de la virtual, jaja. En fin, mi cerebro, que hace lo que quiere de vez en cuando y escribe cosas sin sentido :P

    Exseminarista ye-ye, menos cachondeo, aún encima que te cuelas en mi RL! :P

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues justamente hoy he leido que en Radio3 emitirán a partir de las 20:00 su concierto de presentación del nuevo disco: http://www.rtve.es/radio/20130207/radio-ofrece-concierto-presentacion-del-nuevo-disco-nick-cave-the-bad-seeds/607097.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocivo, me encantaría escucharlo pero a esa hora estaré trabajando :/ A ver si en otro momento. Gracias ;)

      saluditos

      Eliminar
  7. Durante mi estancia en Alemania en la pared de la cabecera de mi cama colgaba un póster de tonos liláceos de este hombre. Sabía quién era, pero sólo había oído un par de canciones que apenas recordaba. Fue por aquel póster cuando comencé a oír más en profundidad su profunda voz y descubrí una maravilla :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, yo tampoco lo escuchaba demasiado hasta hace relativamente poco. Tiene canciones de esas que repito machaconamente durante días, así que sólo por eso ya se merecía una entrada en el blog :D

      saluditos

      Eliminar
    2. Bueno, lo de Alemania fue en el 99, así que hace ya algún tiempo, je je. En la última traducción que hice escuché una colaboración de él en una BSO, a ver si para cuando la publiquen hablo un poco de ese disco ;)

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!