jueves, 21 de marzo de 2013

El Hierro (II)

Mirador de La Peña

La isla de El Hierro es la más pequeña del archipiélago canario, con una superficie de apenas 269 kilómetros cuadrados. Su población no alcanza los 11.000 habitantes y casi la mitad están concentrados en la capital, Valverde. A pesar de sus múltiples encantos, en nuestra corta estancia de poco más de tres días visitamos casi todos los lugares de interés de la isla, lo que la convierte en un destino ideal para mini vacaciones.

Y continuando con la especial predilección de El Hierro por lo más pequeño (exceptuando los lagartos gigantes, claro está :P), en Las Puntas, en pleno Golfo de Frontera, encontramos otro ejemplo de ello: el que una vez entró en el Libro Guinness de los Récords como el hotel más pequeño del mundo, el Hotel Puntagrande. Se trata de un establecimiento que desde su construcción en 1884 funcionó como almacén portuario, en el que por entonces era uno de los centros neurálgicos del comercio de la isla. 

Hotel Puntagrande. Las Puntas, Frontera.
Cuando la actividad comercial fue decayendo a mitad del siglo pasado, a favor del puerto de La Estaca, mucho mejor situado para tales menesteres, el edificio se reconvirtió en una especie de museo naval. Posteriormente se abrió en el bajo un restaurante y a mediados de los 80 se habilitaron cuatro dormitorios en la planta alta, situados a escasos metros del mar. Esto convirtió al hotel en una curiosidad ineludible para los amantes de las nuevas experiencias.

Mirador de Bascos

Otro de los mayores atractivos que El Hierro comparte con las otras islas canarias son los miradores, que arrojan vistas maravillosas de los valles y las costas rocosas. Entre ellos, el mirador de La Peña, el de Jinama, el de Isora o el mirador de Bascos, que para mí es uno de los más impresionantes. Todos ellos están muy bien señalizados y acondicionados y suelen ser base o parte de un sendero para los fans de las caminatas. 

Mirador de Isora
 (continuará...)
 

4 comentarios:

  1. La verdad que están genial los miradores!! Por cierto, no creo que aún esté por casa, pero el periódico hace ya muchos años cuando vivía allí, vino con un suplemento de las islas, y no veas pedazo de cascada que había en El Hierro, 10 metros se queda corto, me estuve riendo mucho tiempo con eso! XD Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nukacola, chica, esa cascada, el principal atractivo turístico de la isla y yo me la perdí?? Jo :P

      saluditos

      Eliminar
  2. Gracias por estos repasos de Hierro. Es la única isla que no conozco de las maravillosas Canarias y me apetece muchísimo ir en alguna ocasión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, pues tiene muchos encantos, como las otras, así que no te la pierdas en un próximo viaje :)

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!