domingo, 31 de marzo de 2013

O Death

He de reconocer que no vivo con pasión la Semana Santa, fuera de lo que pueda significar descanso o vacaciones. No soy religiosa y no me gustan las procesiones, que para mí son aglomeraciones de gente con el mismo sentido que cualquier otra aglomeración. Como un concierto de Justin Bieber, por ejemplo. Obviamente no sigo los preceptos de la Pascua y este viernes santo comí carne (bueno, el pollo no es carne, no? :P). 

Pero para conmemorar este Domingo de Resurrección que pone fin a la Semana Santa, de igual modo que lo hacen los atascos kilométricos para entrar en Madrid, quiero traeros un tema muy acorde. Se trata de "O Death", una canción clásica afroamericana que se interpreta como himno en los funerales. Se hizo popular gracias a la versión que Jen Titus cantó para el capítulo "Two minutes to midnight", de la quinta temporada de "Supernatural", uno de los mejores de la serie. Otros muchos artistas han cantado esta pieza de autor desconocido, también bajo el título de "Oh Death" o "Conversations with Death".

No hay vídeo oficial de la canción y no quería spoilear con imágenes de la serie "Supernatural", así que os dejo un vídeo con la música y la letra solamente. Vamos a pedir que la Muerte nos dé un añito más mientras disfrutamos de este "O Death".

 

9 comentarios:

  1. Muy buena, aunque no me acuerdo del capítulo, desastrito que soy mi memoria es que es negativa. Por acordarme tampoco lo hago de la canción, en fin, mi cerebro y yo.

    Salud y eso.

    ResponderEliminar
  2. Exseminarista ye-ye, te dejo el enlace de la escena, aunque también la linkeé en mi Facebook esta mañana :P Cuidado para los demás si no quieren spoilers y tal ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=u1EzU9sLQ6I&feature=share

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! No sé como me pude olvidar pues la escena es muy buena. Bueno, sí lo sé.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. He visto algún episodio suelto de 'Supernatural' y la tengo pendiente de ver entera algún día porque la verdad es que tiene muy buena pinta.
    La canción que has subido me ha gustado :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, la serie empieza un poco floja, todo hay que decirlo, pero en cuanto se centra en una trama concreta mejora mucho. Además es de esas series en la que le coges cariño a los personajes enseguida :D

      saluditos!

      Eliminar
  5. Pues si la semana santa sierve para tener unos días de vacaciones... pues bienvenida sea y luego que cada cual la viva como le apetezca.

    Casi es peor que se haya acabado ya...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, en efecto, estas cosas están para que cada uno las disfrute como quiera :)

      saluditos!

      Eliminar
  6. Creo que has descrito muy bien mi opinión sobre la Semana Santa, aunque este año (por fin) me he cogido vacaciones y he estado a punto de vestirme de nazarena para celebrarlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loque, yo he tenido más días libres de los que esperaba, pero lo de hacer de nazarena no me lo planteé en ningún momento, ni siquiera debido a la emoción de librar :P

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!