martes, 27 de agosto de 2013

Niño y Pistola

Niño y Pistola, foto de Luis Díaz.
Buscando nuevos sonidos por Spotify un día me encontré con esta banda gallega que se hace llamar Niño y Pistola, fundada en 2004 y que trabaja un folk-rock muy british y agradable al oído. La formación, con Manuel H. Portolés como voz solista, ha fluctuado a lo largo de los años y ha contado también con la colaboración de ex-miembros de otros grupos gallegos como Siniestro Total o Los Limones.

Actualmente tienen cuatro discos en el mercado y con el paso del tiempo han evolucionado hacia un sonido algo más electrónico y con tendencias más americanas. Para mi gusto hacen una música increíblemente buena. En los próximos meses se los podrá ver en concierto en varias ciudades gallegas y en otros puntos de la geografía española como Madrid o León. 


Os dejo con uno de sus temas, "Medication", a ver qué os parece. Está incluido en su primer trabajo "Como un maldito guisante", publicado en 2006. En YouTube sólo he encontrado el principio de la canción en un festival, pero podéis escuchar el disco completo en Spotify en este enlace.

 

8 comentarios:

  1. Suenan bien, aunque quizá me seducierían más con el sonido folk rock británico

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sese, cuando yo los escuché por primera vez ni siquiera sabía que eran españoles. Para mí resulta una música ideal para poner de fondo mientras navego por internet :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hostras, el día 7 Sept en A Guarda. Me pilla bastante cerca. Tengo que ver si trabajo y tal para ver si me puedo acercar con unos amigos. Ya había oído hablar de ellos. Es cierto que suenan muy bien, Lillu. Gracias por la recomendación y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, pues disfruta si finalmente los puedes ver en concierto, porque tienen pinta de sonar muy bien en directo :)

      saluditos!

      Eliminar
  4. Hola Lillu, me encanta esta propuesta de música, es bueno apostar por la gente de aquí y poco conocida más que estar siempre escuchando los mismos temas.
    Me gusta tu blog, he leído lo de la mudanza y hacer limpieza de cosas y de ropa "por si" jaja y me he petado de risa ¡es genial! pero a mí no me pasa, yo lo tiro todo. En casa, cuando no encuentran algo, dice: ¡seguro que lo has tirado!, a veces aciertan y a veces no :)
    Te invito a visitarme, si te apetece, aquí
    Isensebotànic

    Yo te sigo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, bienvenida a Lillusion! Estoy segura que algunos "por si" son positivos, pero como la mayoría de las cosas son reemplazables, la opción de tirar lo inservible creo que sigue siendo la mejor y si algo hace falta siempre se puede volver a conseguir :P

      saluditos!

      Eliminar
  5. Me avergüenza reconocer que los descubrí hace unos meses gracias a ese temazo que es By the grace of God.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chechu yo los conozco sólo desde hace un par de años o así, así que tampoco es vergonzoso lo tuyo ;) Lo bueno es descubrirlos, en cualquier momento, porque molan mucho!

      saluditos

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!