lunes, 14 de octubre de 2013

Suzanne Vega en concierto

Cuando la semana pasada comenté a algunos amigos que iba a asistir a un concierto de Suzanne Vega, la mayoría de los comentarios fueron del estilo de "ah, pero sigue viva?". Pues sí, en efecto, sigue viva y en muy buen estado de forma por lo que dejó ver el pasado viernes en el auditorio de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

El concierto estaba programado dentro del Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias, que durante octubre y noviembre tiene también previstas actuaciones de otros grandes artistas como José Mercé o Dianne Reeves. Las recaudaciones (las entradas cuestan sólo 10 euros) están destinadas casi íntegramente en todos los eventos a fines sociales.

El aforo del auditorio de CajaCanarias es muy reducido así que las entradas se agotaron enseguida. La sala lució un hermoso lleno, con un público que oscilaba entre los 30 y largos y los 60 años en su gran mayoría. Hay que tener en cuenta que la cantautora californiana cumplió este verano los 54 años y que sus mayores éxitos datan de finales de los ochenta, con aquel "Luka" que casi todos podemos recordar con nostalgia.

Acompañada por el guitarrista Jerry, Suzzane Vega interpretó durante algo más de hora y media casi todos sus temas clásicos, "Gypsy", "Marlene on the wall", "Left of center" (de la B.S.O. de la peli ochentera "Pretty in pink - La chica de rosa"), "In Liverpool", "Luka" y "Tom's Diner", algunas canciones de su último disco publicado hace ya cinco años, "Beauty & Crime", y también algún adelanto del nuevo proyecto en el que está trabajando. La artista mantiene una maravillosa voz y estuvo muy comunicativa con el público, aceptando incluso peticiones de algunos fans.

Y aunque tampoco es de sus últimas creaciones, una de las que más me apetecía escuchar en el concierto era "Caramel", un tema que Suzanne Vega compuso en los noventa pero que se popularizó gracias a la película "Closer" en 2004 y del que nos ofreció una versión acústica preciosa. Os dejo aquí con la grabación original de esta canción y os recuerdo que esta noche la cantante ofrecerá su última actuación en España, concretamente en la Sala Sinfónica de Ávila, por si os pilla cerca y os apetece disfrutar de su música un ratito. 

 

11 comentarios:

  1. Pobre mujer, pensar que van por ahí preguntando de ella ¿sigue viva?

    Siempre he pensado que es (casi) más duro haber tenido un gran éxito y que todo el mundo te lo recuerde, que no haber salido nunca de una zona media.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su voz, que suerte de poder disfrutar de escucharla en directo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esa canción "Caramel" que has elegido ¡me encanta escucharla!
    No hace mucho tambíen decían que Roberto Carlos (el que cantaba eso de "Yo quiero tener un millón de amigos" vaticinando el futuro facebook) había muerto y luego se desmintió. Ummm, tendremos que estar al tanto de que no nos maten más artistas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustaba Suzanne Vega. Su voz es como un susurro lleno de sentimiento. No sabía que había puesto voz a la peli de aquella época en la que era más famosa (La chica de rosa. Molly Ringwald no hizo después de eso nada tan conocido; le perdí totalmente la carrera). Por cierto esta peli aunque es una cursilería llena de moldes de clase y bastante Light, no deja de tener su encanto. Yo de hecho la vi unas cuantas veces. Da un rollo nostálgico y la historia romántica es tan melosa que hasta te gusta :-)
    Un abrazo, Lillu. Una gran suerte haber podido ir a un concierto de esta gran cantante de los ochenta (bueno, esa fue su etapa dorada)

    ResponderEliminar
  5. Loque la verdad es que los one-hit-wonder lo tienen difícil a la hora de continuar su carrera tras un gran éxito. Le pasa igual a esos actores que hacen un papel impresionante por el que serán siempre recordados, para bien o para mal ;)

    Chechu, su voz no ha perdido ni un ápice de encanto a pesar de los años transcurridos :)

    Montse me alegro de que te guste :) Jaja, es verdad que hay artistas que pasan tanto tiempo sin sonar que parece que hubieran muerto ya XD

    Javi, "La chica de rosa" pertenece a ese grupo de películas impagables de los ochenta con el sello de John Hughes, con bandas sonoras increíbles y casi todas con la presencia de esa Molly enamora-adolescentes, jajaja.
    Y sí, me siento afortunada por haber podido escuchar a Suzanne Vega en directo, la verdad :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. HOmbre, Áveilaila me pilla un poquito más cerca que a ti, pero me parece que no llego a tiempo. EN cualquier caso no me importaría escucgharla en directo, y más si el precio es razonable. Y es que hay un montón de conciertillos de este tipo que se pueden disfrutar, que no todo son los macroconciertos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, a mí siempre me han gustado más los conciertos en salas pequeñas que los de los estadios. Hombre, que hay algunos artistas a los que es imposible verlos en pequeños locales salvo que les dé una excentricidad, pero en general, son conciertos mucho más disfrutables que los masivos :)

      saluditos

      Eliminar
  7. Hola Lillu

    Llevaba tiempo sin comentar, aunque he ido leyendo tus entradas todo este tiempo.

    Me ha sorprendido que Suzanne Vega siga en activo. Su música me trae muchísimos recuerdos.

    Supongo que lo pasarías muy bien en el concierto.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, pues como digo, sigue en activo y además en muy buena forma :) El concierto estuvo muy bien, la verdad. Merece la pena escuchar su preciosa voz en directo.

      saluditos

      Eliminar
  8. Me ha sorprendido que tenga 54 años. Con esa voz tan juvenil que tiene me la imaginaba mucho más joven.

    Me encanta Caramel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, se conserva muy bien, ciertamente, y es que casi no ha cambiado ni físicamente y su voz sigue manteniendo esa tono tan mágico.

      "Caramel" es una canción preciosa :)

      saluditos

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!