martes, 29 de abril de 2014

Summer in the city

Aunque todavía no ha llegado el verano, ya se han dejado notar los primeros subidones de los termómetros, al menos por estas lejanas tierras africanas. Y con esa excusa, tan válida como otra cualquiera, se me ha ocurrido escuchar hoy uno de los temas más conocidos de una banda sesentera al uso, The Lovin' Spoonful.

Este grupo se formó en Nueva York a principios de los sesenta y obtuvo sus mayores éxitos a mediados de esa década, con canciones como "Do you believe in magic" o "Daydream". No soy una seguidora consciente de su música pero sin querer se han ido incluyendo en mis listas de reproducción.

El modo en que yo conocí a The Lovin' Spoonful fue bastante curioso. Este tema que suena hoy, "Summer in the city", suena también en el comienzo de una de mis películas favoritas, "Jungla de Cristal. La Venganza". Esa música se me quedó en la cabeza desde entonces, aún sin saber nada por entonces de sus artífices. Además, el escritor Haruki Murakami señala a este grupo estadounidense como uno de sus preferidos para escuchar durante sus sesiones de running, tal y como relata en su inspirador libro "De qué hablo cuando hablo de correr".
"Summer in the city", escrita en 1966 por John Sebastian (líder indiscutible del grupo), Mark Sebastian y Steve Boone, fue número uno en la prestigiosa Billboard durante tres semanas consecutivas. Desde entonces, el tema ha tenido numerosas referencias en películas y programas televisivos, así como varios covers a cargo de artistas como Quincy Jones, Joe Cocker, Joe Jackson o Styx.

Pues aunque todavía no sea verano en la ciudad, vamos a ir haciendo boca con el "Summer in the city" de The Lovin' Spoonful.

Enlace a la canción en Spotify.
Enlace a la canción en YouTube.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta canción, podría pasarme horas escuchándola en bucle... y lo digo en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chechu, yo estuve un buen rato enganchada con ella esta mañana ;)

      saluditos!

      Eliminar
  2. Yo solo conozco la canción por la versión de Joe Cocker, que se hizo tan famosa en los 90.

    Está bien, la verdad. Y en la película la utilizaban muy bien, consiguiendo un principio muy impactante.

    ResponderEliminar
  3. Loque, el principio de esa entrega de "Jungla de Cristal" es uno de los mejores que yo he visto, en efecto :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Y es que al menos por aquí arriba es el tiempo ideal, el de mayo, cuando el tiempo no es amenaza para nada. Salir a pasear, dormir a pierna suelto, disfrutar de la naturaleza, sin pensar que hará demasiado frío, demasiado calor....

    Por una eterna primavera!!!! como la de allá abajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sese, pues aquí estamos a 19 grados ahora mismo, tampoco te creas... :P De todos modos, los veranos calurosos para mí son bastante insufribles, así que cuanto más tarde en llegar el calor, mejor.

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!