viernes, 18 de julio de 2014

El hobbit: La desolación de Smaug

Han pasado casi seis meses desde que vi esta película en el cine, pero sigo publicando las reseñas pendientes por riguroso orden cronológico. "El hobbit: La desolación de Smaug" es la segunda entrega de la trilogía que Peter Jackson dedica a esa pequeña joya literaria de J.R.R. Tolkien y continúa fielmente la línea de la anterior, "El hobbit: Un viaje inesperado". Aventuras, fantasía, algunos personajes nuevos y otros que cobran aquí protagonismo para conformar otra película de factura impecable y entretenimiento para todos los públicos.

En general, poco más hay que decir. Es una película previsible en tanto en cuanto ya sé lo que ocurre tras haber leído el libro y lo único destacable y diferente con respecto a la primera parte es que quizás aquí primen los efectos especiales. Aparece por fin la enorme y trabajada figura del dragón Smaug y la historia tiene un poco más de movimiento, además de derivar hacia la parte más "adulta" de la trama.

También pasan a un primer plano en esta secuela los elfos, con la presencia de Evangeline Lilly encarnando a Tauriel y desviando un poco la atención de tanta barba y hormonas masculinas. Por lo demás, una digna continuación cinematográfica (recordemos que la trilogía completa fue prácticamente rodada de una vez, salvo algunas escenas adicionales) y gran adaptación de la obra literaria de Tolkien. En diciembre de este año está previsto el estreno de la tercera y última entrega, "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos".

Como era de esperar, la película fue nominada a los Oscar en los apartados de sonido y efectos visuales, aunque no llegó a ganar ninguno. Visualmente resulta muy atractiva y, en general, es una cinta entretenida y recomendable para cualquier momento y tipo de espectador.

Puntuación: 7 sobre 10.
 

2 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las películas de El Hobbit, se que algún día las veré, pero por el momento me da pereza XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chechu, hombre, no es que sean imprescindibles, pero son entretenidas para pasar un buen rato :) De todos modos recomiendo más el libro ;)

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!