miércoles, 23 de julio de 2014

Ben Imaginary's Band

Ben Imaginary's Band no es realmente una banda, sino un solo muchacho que se llama Benjamin Romvari y que hace una música melodiosa, sencilla e íntima. Lo conocí a través de un blog de música y me gustó especialmente el primer tema suyo que escuché, "Life in a cave", que pertenece a su primer disco editado en 2007 bajo el título de "Nocturnal Fables and Illusions".

Nacido en Budapest (Hungría) en 1987, el alma de Ben Imaginary's Band le cogió gusto a la música desde muy pequeño. Comenzó a tocar el violín con seis años y con 15 ya tenía una guitarra eléctrica y componía sus propios temas. Con el tiempo los fue madurando y los incluyó en lo que sería su primer disco. Posteriormente se trasladó a Vancouver (Canadá) y allí publicó su segundo trabajo, "Trust LP". Ambos discos están disponibles en su página web en descarga gratuita, así como las letras y las tablaturas. 

Esta semana en Lillusion nos apetecería quedarnos encerrados en nuestra particular cuevita durante un tiempo, hasta que al asomar la cabeza notemos que corre un poco más de aire. Pero como eso no es posible nos conformamos con escuchar y disfrutar "Life in a cave", esta preciosa canción de Ben Imaginary's Band. 

Aquí el enlace a la canción en Spotify.
Aquí el enlace a la canción en YouTube.

viernes, 18 de julio de 2014

El hobbit: La desolación de Smaug

Han pasado casi seis meses desde que vi esta película en el cine, pero sigo publicando las reseñas pendientes por riguroso orden cronológico. "El hobbit: La desolación de Smaug" es la segunda entrega de la trilogía que Peter Jackson dedica a esa pequeña joya literaria de J.R.R. Tolkien y continúa fielmente la línea de la anterior, "El hobbit: Un viaje inesperado". Aventuras, fantasía, algunos personajes nuevos y otros que cobran aquí protagonismo para conformar otra película de factura impecable y entretenimiento para todos los públicos.

En general, poco más hay que decir. Es una película previsible en tanto en cuanto ya sé lo que ocurre tras haber leído el libro y lo único destacable y diferente con respecto a la primera parte es que quizás aquí primen los efectos especiales. Aparece por fin la enorme y trabajada figura del dragón Smaug y la historia tiene un poco más de movimiento, además de derivar hacia la parte más "adulta" de la trama.

También pasan a un primer plano en esta secuela los elfos, con la presencia de Evangeline Lilly encarnando a Tauriel y desviando un poco la atención de tanta barba y hormonas masculinas. Por lo demás, una digna continuación cinematográfica (recordemos que la trilogía completa fue prácticamente rodada de una vez, salvo algunas escenas adicionales) y gran adaptación de la obra literaria de Tolkien. En diciembre de este año está previsto el estreno de la tercera y última entrega, "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos".

Como era de esperar, la película fue nominada a los Oscar en los apartados de sonido y efectos visuales, aunque no llegó a ganar ninguno. Visualmente resulta muy atractiva y, en general, es una cinta entretenida y recomendable para cualquier momento y tipo de espectador.

Puntuación: 7 sobre 10.
 

jueves, 10 de julio de 2014

Cuarentona

Pues sí, queridos lillusianos. La que suscribe se convirtió ayer 9 de julio en toda una cuarentona. Parecían tan lejanos estos 40 años que por un momento pensé que me los saltaría, pero no. Se notan sobre todo físicamente y en que la mayoría de los niños se dirigen a mí llamándome "señora" (voy a evitar las lágrimas, snif). Eso no ayuda a pasar mejor la típica crisis que acompaña a esta innombrable edad, claro está :P

El caso es que no hubo ni habrá grandes celebraciones pero, como siempre, quiero dejar constancia en el blog de que sigo en modo virtual un año más y que la hacedora de Lillusion lució, al menos, una gran sonrisa para conmemorar tan señalada fecha. La felicidad del día me la ofrecieron los huevos rotos con chorizo que me acababa de zampar y el responsable de la foto y la mejor compañía posible de esa noche y de todas las noches, Exseminarista ye-ye.

Pues lo dicho, happy birthday to me y hasta que caiga el siguiente!

Related Posts with Thumbnails