jueves, 2 de junio de 2016

Kate Miller-Heidke

Kate Miller-Heidke
Creo que, después de dos años, ha llegado el momento de actualizar la música de la semana en Lillusion. Tras aquel "London calling" de The Clash que dio el pistoletazo de salida a nuestro viaje a Londres de 2014, la verdad es que he escuchado un poco de todo. He tenido semanas muy setenteras, con mucho pop bailable, algún ramalazo nacional con clásicos del estilo de Rocío Dúrcal o Massiel, días en los que se ha impuesto el lenguaje del demonio de Rammstein y últimamente me ha dado por descubrir cosas a través de Spotify.

En uno de esos momentos de clicks aleatorios en artistas/canciones sugeridos por la aplicación sonó esta canción de Kate Miller-Heidke, "The last day on Earth". Esta cantautora australiana me era totalmente desconocida pero, tras escuchar dos o tres canciones suyas, me di cuenta de que merecía un poco más de atención por mi parte. 

Esta chica nacida en 1981 comenzó su carrera musical en el año 2000 y desde entonces ha publicado casi media docena de álbumes, además de hacer sus pinitos también como actriz en algunas series y musicales de teatro. La canción que nos ocupa en este post data de 2009 y está incluida en su disco "Curiouser". Se hizo muy conocida en su país por sonar en uno de los capítulos de la serie de culto para los australianos "Vecinos" y parece que recientemente también ha aparecido en un reality de baile en algún canal de TV que desconozco, gracias a lo cual el tema ha conseguido mucha más repercusión.

Portada del disco "Curiouser"

Kate Miller-Heidke tiene un estilo muy personal que a veces me recuerda a Tori Amos y a algunas otras cantautoras, con una voz aguda con toques de soprano y melodías de piano lánguidas. En otras canciones se acerca más al pop convencional, pero con un aire más alternativo que le da un especial encanto a su música, desde mi punto de vista.

En Spotify está (creo) toda su discografía por si queréis escucharla y disfrutar de su música. Por si no podéis acceder a la aplicación, os dejo también aquí el vídeo de YouTube con la canción que hoy nos ocupa, "The last day on Earth", de Kate Miller-Heidke.