Seguro que muchos de vosotros recordáis a los lemmings, aquellos muñequitos con el pelo verde, todos idénticos y un poquito lerdos, que caminaban incesantemente en el videojuego del mismo nombre. “Lemmings” se publicó por primera vez en 1991 y constaba de varios niveles en los que debíamos asignar trabajos a los lemmings para poder alcanzar la salida del mapa. En nuestra mano estaba convertirlos en excavadores, paracaidistas, trepadores o incluso suicidas, a veces necesarios para superar el nivel con el número exigido de lemmings vivos.
Yo jugué a los Lemmings en mi primer ordenador, mi Mac LCIII, dedicándoles muchísimas horas a aquellos currantes de traje azul y pelo verde. Era uno de los videojuegos más modernos y entretenidos que tenía por entonces junto con el Monkey Island, y el Prince of Persia. Tras el éxito de aquella primera entrega se publicaron varias continuaciones con nuevos niveles, escenarios y objetivos. Ahora se ha editado también una nueva versión para PlayStation3, al que no he jugado pero sí he visto algún vídeo y creo que pierde un poco la esencia de los primeros lemmings pixelados.
En la página web de Planet June encontré un patrón gratuito para hacer un lemming de amigurumi, aunque ella lo denomina Mop Top Mascot y visualmente también se asemeja bastante a alguno de los pequeños habitantes de Fraggle Rock. En su blog, June realizó un maravilloso montaje de lemmings, con varios de los protagonistas del juego, que ganó incluso un premio dentro del mundo del ganchillo. Lo podéis ver aquí y aquí.

Yo, que no soy tan profesional de esto todavía, probé suerte con el lemming más sencillito, el que bloquea a los otros lemmings, y el resultado fue el que veis, ese precioso bichejo. El primero se vendió en el Salón del Manga de Tenerife y después me encargaron otro con llavero, al que le puse los ojos más pequeños, más acorde al personaje del juego original.
A quién no le gustan estos tiernos lemmings? Let’s go!!