Y esto es rigurosamente cierto! Cuanto más tiempo pasa más se me olvidan los detalles de la obra o los sentimientos que me inspiró, y eso es en realidad lo que más me molesta.
"Sueño del Fevre" es una novela de vampiros publicada en 1982 por George R.R.Martin. El exitoso escritor, más conocido ahora por la saga "Juego de Tronos", se adentró entonces en un tema clásico de la literatura, elaborando una novela cuya historia transcurre a orillas del rio Misisipi en el siglo XIX. La obra fue adaptada al cómic en el año 2010 por Daniel Abraham e ilustrado por el mexicano Rafa López.
Exseminarista ye-ye, que ya se había leído hace años la novela, me regaló el cómic pensando que me gustaría y no se equivocó. La novela gráfica está genialmente adaptada del libro original y mantiene en el dibujo a color todo el encanto de los vampiros del XIX, con su toque lánguido y enigmático y el aire cargado de las riberas sureñas de Estados Unidos donde transcurre la historia.
De la contraportada, "Abner Marsh sueña con ser el patrón del vapor más veloz del Misisipi. Un pálido y misterioso caballero entra en su vida para ofrecerle un trato que hace realidad sus deseos. Pero el sueño pronto se convierte en pesadilla...". Ese hombre, Joshua, siente por una vez los lazos de una amistad normal cuando conoce a Marsh, pero le oculta su condición de criatura de la noche. Consigue dominar sus ansias de sangre humana gracias a unos estudios que le han llevado siglos, controlando sus pulsiones a base de un brebaje casero, pero para los agresivos consumidores de sangre esa opción no es aceptable. La guerra entre los líderes de cada grupo es inminente y el "Sueño del Fevre", ese enorme barco a vapor construido por Marsh, parece ser el lugar ideal para esconderse y huir rápidamente cuando las cosas se pongan feas.
Click para ampliar |
Como no he leído la novela no puedo opinar acerca de la adaptación, pero Daniel Abraham es un colaborador habitual de Martin y si éste dio su aprobación al cómic deduzco que el contenido se mantendrá bastante fiel a su obra original. Muy recomendable en todo caso, más si te gustan las historias clásicas de vampiros, hayas leído o no el libro.
Puntuación: 8 sobre 10.