
En cuanto a los detalles estrictamente técnicos y artísticos, idea original y dirección a cargo de Luc Besson (ya muy conocido por aquel entonces por films como "El gran azul", "Nikita" y sobre todo "El profesional -Léon-"), vestuario de la mano del diseñador Jean-Paul Gaultier, y un reparto de lujo encabezado por Bruce Willis (voy a babear un poco), Milla Jovovich (continúo babeando) y Gary Oldman (que alguien me dé un kleenex o algo pa las babas).
Bien, ni que decir tiene que la película me fascinó. Me hizo reir, llorar y, dentro de su visión de un futuro más o menos lejano, logró que me creyera que esa forma de vida sería factible. Me emocioné con la implicación de todos los personajes en la salvación del mundo, la victoria in extremis del bien sobre el mal y el triunfo del amor más puro. Me dio una impresión de película "limpia", si se puede denominar así al estilo de cine muy cuidado, con muchos colores y cada detalle muy bien definido, una estética de lo más kitsch pero muy agradable a la vista a pesar de las explosiones, persecuciones, etc, presentes siempre en este tipo de cintas. Además, todo ello partiendo de una historia sólida a mi modo de ver, con una explicación clara de todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá (con razón es una peli para todos los públicos... :P) O sea, una película entretenida que da lo que se le pide, ni más ni menos.
Dejando aparte el film en sí, tras su estreno hubo no pocas chicas que se tiñeron el pelo de rojo, como el personaje de Milla Jovovich en la película (Leeloo). Por aquel entonces yo comenzaba a dar mis primeros pasos en el mundillo de internet y fue casi una obviedad, dado lo mucho que me había gustado la película, elegir el nick "Lillu" para mi identidad en chats y demás paradas virtuales. Podría decir que lo escogí por lo mucho que me parezco físicamente a la preciosa Milla, pero no veo razón para mentir tan descaradamente ;P Con el tiempo lo he mantenido y lo he asumido tanto que ya es parte de mí, como un segundo nombre por el que me conoce una parte importante de los que me rodean. Y con este nombre se ha mantenido a través de los años la ilusión por conocer personas y cosas nuevas, diferentes, sorprendentes y siempre enriquecedoras.