Allá por 1986 la canción "On the beach" fue una de las más conocidas y escuchadas. De la mano del cantante y compositor inglés Chris Rea, el tema llegó a lo más alto de las listas de éxitos, aunque su creador nunca se dejó seducir por las grandes compañías discográficas y fue siempre fiel al pequeño sello independiente con el que trabajaba.
Descendiente de italiano e irlandesa, su padre regentaba una heladería en la que siempre sonaba la música del hijo. Los ochenta y primeros noventa fueron precisamente los años de mayor éxito del cantante, que a principios de este siglo tuvo que enfrentarse a una seria enfermedad de páncreas en la que los médicos sólo le ofrecían un 50% de posibilidades de sobrevivir. Tras una complicada operación, Rea se comprometió a volver a sus orígenes musicales si superaba la enfermedad.
Y así fue. Su proyecto actual se denomina Jazzee Blue y en él están inmersos un grupo de músicos que retoman los sonidos más carácterísticos del jazz tradicional y el blues. Pero esta semana yo quiero recordar el tema "On the beach" que ilustra perfectamente estos días de vacaciones para mí.
Hola
ResponderEliminar¡¡¡Qué gustos tienes!!! Chris Rea, el de Road to Hell, o el de Josephine (... Josephine, I'll send you all my love/And every single step I'll take/I'll take for you...). Las habré oído decenas de veces... Demasiados recuerdos :'-).
Hasta pronto.
Juan
Juan, no te me pongas melancólico eehh, que no era la intención :) Simplemente me he ido unos días de vacaciones y no se me ocurrió mejor tema para ilustrar mi estancia en la playa :D
ResponderEliminarsaluditos!