De nuevo reproduzco esta semana un tema de esos que no consigo dejar de tararear por mucho que lo intente. Se trata de “Stay”, una canción popularizada por Jackson Browne a finales de los setenta aunque fue compuesta por Maurice Williams, cantante de los Zodiacs, en 1953. Williams tenía 15 años cuando la compuso y la letra hablaba de algo tan trivial como que quería que su novia se pudiera quedar más tiempo y no irse a casa a las diez, hora que sus padres le habían puesto como límite.
Browne, letrista más comprometido y con intenciones musicales, sociales y políticas más profundas, adaptó la letra para realizar una especie de ruego al público para que se quedara a escuchar un poco más su música. El tema fue incluido en el disco “Running on empty” publicado en 1977 y en él también colaboraban en las voces Rosemary Butler y David Lindley, creando así una variedad de registros vocales muy interesante.
Maurice Williams & The Zodiacs tuvieron que esperar hasta 1960 para poder grabar su canción, que se convirtió en el número uno más corto de la historia de la Billboard norteamericana, con una duración de sólo 1.37 minutos. Cyndi Lauper también grabó un cover de esta canción en 2003, una especie de mambo que me ha dejado sin palabras… Lo podéis ver en este enlace de YouTube.
Para el blog me quedo con la fantástica versión de Jackson Browne, así que quedaos y escuchad un poquito más este “Stay”.
Ay, Lillu, me encanta está canción, no la habré oído más de 2 ó 3 millones de veces, porque además teníamos el single en mi casa.
ResponderEliminarLo de las tres voces, una idea genial.
Gracias por traérmela de nuevo, además milagrosamente, hoy puedo oírla.
Pero vamos, que también la tengo en el mp3 de mi cabeza.
Es una canción preciosa, y la versión de Jackson Browne, que me parece que vive en Barcelona, buenísima. No obstante en mi primera juventud sonó una versión discotequera de MArx &Spencer que marcó mis bailes en tales antros de perdición:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=7L5Ctn8J1aQ
Saludos (y buenas vacaciones, si las hubiera)
Hola
ResponderEliminarCanción increiblemente famosa, que estoy harto de oír. De nuevo consigues que le ponga nombre y cara al intérprete de una de esas canciones que me son bien conocidas.
Un saludo.
Juan.
Muy buena, la versión de Lauper no la conocía, y yo que colecciono covers me la quedo...
ResponderEliminarSaludos!
Huy, temazo ideal para cantar en la ducha, jejeje, con falsete y a todo meter ;)
ResponderEliminarMe encanta! Buen rollito total!
Loquemahorro, me alegro de que te guste y de que hayas podido escucharla esta vez aquí! :)
ResponderEliminarSese, esos mix eran muy clásicos de los ochenta, cierto XD En todas las discotecas ponían esos temas que duraban el doble que las canciones normales y a veces parecía que no se acababan nunca!
Juan, si es que soy un blog de ayuda al visitante! :)
Marguis, con la de Lauper me quedé alucinada, me puse el vídeo dos veces porque me encantó su desparpajo :D
Patata Piloto, en efecto, buen rollo! Así llevo yo toda la semana, cantándola de la cocina al cuarto, del cuarto al baño, del baño al salón... y dando unos pasitos de baile por el pasillo... ays :D
saluditos!
A mi la que más me suena es la original de los Zodiacs, con ese falsete super agudo. Me encanta.
ResponderEliminarP.D. Grande Lindley!!
Angus, yo no conocía a Lindley, pero a raíz de este post he leído un poco sobre su trayectoria y tiene muchísimas colaboraciones con artistas de renombre!
ResponderEliminarsaluditos
Creo que uno de los vídeos que enlazaba ya ha desaparecido.
ResponderEliminarhttp://badblogboogie.blogspot.com/2008/09/mercury-blues.html
Cuan cierto es eso q no podes parar de escucharla.
ResponderEliminarLa corista cuando canta, me pone la piel de gallina.
Es un temaso!!!
Javier de Argentina
Gracias Sese, llevo buscando esa versión discoteca 25 años y por fin la tengo, mil gracias...
ResponderEliminar