Hace ya un par de años hice una muñeca de amigurumi para regalar a una amiga por su cumpleaños. Aunque el resultado fue muy bueno y a su receptora le encantó, la ganchillé sobre la marcha, sin patrón y sin apuntar ningún paso. Así que cuando, hace poco, otra persona me pidió una amigurumi doll no sabía ni por dónde empezar.
El caso es que volví a apelar a mi don de improvisación para hacer una nueva versión de la muñeca, aunque esta vez me cuidé de ir tomando nota de los puntos y las vueltas. Aún así, se trata de un amigurumi muy laborioso que espero no repetir a menudo, jaja. El caso es que el resultado volvió a ser genial desde mi punto de vista. Esta vez realicé unos pequeños cambios en el vestido, que hice en ganchillo a dos colores en vez de en fieltro como el anterior. También le cosí más pelo y añadí un par de vueltas más al gorro burdeos.
La niña de amigurumi se fue encantada con su nueva dueña, que también mostró gran satisfacción con el resultado.
Por otro lado, os recuerdo que si vivís en Tenerife no debéis dejar de pasaros por la tienda Cómics & Mazmorras, en la calle Ramón y Cajal de Santa Cruz, donde he dejado nuevos amigurumis disponibles para la venta. Entre ellos, este delicioso onigiri de arroz lanudo :)
La muñeca te ha quedado muy mona, me gusta más el nuevo vestido... pero el onigiri me ha robado el corazón...
ResponderEliminarLa muñeca me fascina! El pelo y los ojos, y el gorrito!! ^.^)/ Que guapa!!!
ResponderEliminarDe verdad que siempre he pensado que si alguna vez vuelvo a Tenerife me pasaría por Comics&Mazmorras fijo :D
ResponderEliminarEl Onigri... jajaja, qué bueno. Pero es necesario que se venda con palillos, eh?
Nocivo, a que está para comérselo? jijiji.
ResponderEliminarNukacola, gracias! Quedó muy resultona :)
JuanRa, jaja, pues ya sabes, avisa que nos vemos allí! :D Y con esos palillos ni hablar, que son un regalo que unas amigas me trajeron de Corea! :)
saluditos
No me extraña que la niñita se fuera contenta. Son chulísimos los muñequitos. Lillu: Eres una artista, una artista gallega, ahí es nada ;-D
ResponderEliminarMuy bella.. y tierna.. felicitaciones..
ResponderEliminarUn abrazo
Saludos fraternos..
Que tengas un hermoso fin de semana..
Javi, gracias :D
ResponderEliminarAdolfo Payés gracias :) Espero que tú también tuvieras un buen finde.
saluditos
Pues comparando ambas dos Doll veo que acaso está sea un poco más buena moza, la otra parece, o la adivino más traviesa.
ResponderEliminarY de que me suena eso de que no guardaste el patrón.... veo que vas aprendiendo la lección aunque a la vista está que improvisando también te salen estupendos amigurumis.
Si acaso cuando abráis un Comics&Mazmorras por aquí arriba me avisas porque si no...
Saludos
Sese, pues no eres el primero que me dice que la otra tenía más pinta de zorrón, hablando claro, jaja. Desde luego no era la intención que tenía cuando la ganchillé, que conste! XD
ResponderEliminarLa experiencia es un grado y ahora ya intento apuntar los patrones a medida que ganchillo, jeje.
saluditos
Como te dije por FB, ¡me encanta esta muñequita! Y tras ver la versión original, me sigo quedando con la de 2012. It's sooo cute! ^^
ResponderEliminarNoemí, gracias de nuevo :) A mí es que también me parece más mona esta última, como más tierna.
ResponderEliminarsaluditos