Según la revista Fortune, Bill Gates ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, dejando paso en el primer puesto de esa prestigiosa relación al empresario mexicano Carlos Slim. La fortuna del nuevo cabeza de lista se estima en unos 59.000 millones de dólares, lo que supone el 5% del P.I.B. de su país.
El holding empresarial de Slim se inició reflotando pequeñas empresas de dudoso futuro, que a la larga le aportaron enormes beneficios. Compró acciones de grandes compañías en el momento justo (por ejemplo, de Apple Computer antes del lanzamiento del iMac) y apostó por negocios novedosos como la telefonía o el mundo de internet en la década de los noventa.
En la actualidad es presidente de una docena de empresas que desarrollan su actividad sobre todo en el ámbito de las telecomunicaciones (entre ellas América Móvil, el operador de telefonía celular más grande de América Latina y quinto a nivel mundial en número de suscriptores con más de 100 millones de usuarios) y participa como accionista en otras muchas compañías de éxito. El Grupo Carso es su timón empresarial, un conglomerado que incluye factorías industriales dedicadas a la minería, una cigarrera, hoteles, centros comerciales y otros negocios en diversas áreas.
Carlos Slim Helú, ingeniero civil de padre libanés y madre mexicana, tiene ahora 67 años y ha dejado gran parte de sus gestiones en manos de tres de sus hijos. Desde la muerte de su esposa en 1999 se ha centrado cada vez más en labores sociales a través de la Fundación Carso, con iniciativas desarrolladas en México y otros países latinoamericanos con el objetivo de potenciar la educación, la salud, el empleo y la investigación tecnológica.
Cabrón con suerte :D
ResponderEliminarAunque para mi es más molón Bill Gates, con su pinta de niño apalizado de patio de colegio y su fama de hioputa monopolista...
Un abrazo!
Jajaja. Rubenvike, este también tiende hacia el monopolio, al menos en lo de la telefonía, pero supongo que será algo imprescindible si pretendes ser el tío más rico del mundo :D
ResponderEliminarYo prefiero a Slim, que me parece menos excéntrico al menos a primera vista, aunque Bill Gates no creo que deje pasar mucho tiempo sin volver a recuperar ese primer puesto.
saluditos!
Ten por seguro que no lo hara. O bueno, a lo mejor sigue con sus planes de echarse a descansar y vivir de las rentas...
ResponderEliminarEso sí, también el Slim este tiene suerte, porque mira que comprar acciones de Apple antes del regreso de Jobs era arriesgado, viendo la espiral en la que estaba cayendo Apple. Pero hizo bien porque mira ahora como está Apple...