Mi horóscopo chino es tigre y, aunque este año que entra será el Año del Buey (o del Búfalo) y nada tiene que ver con el tema musical que he elegido, llevaba varios días pensando en esta canción. Los responsables de este éxito fueron el grupo Survivor, una banda estadounidense que tuvo cierta repercusión en los ochenta gracias sobre todo a "Eye of the tiger", incluida inicialmente en la banda sonora de la película "Rocky III".He de reconocer que no he visto ninguna película de la saga de Rocky, ya que Sylvester Stallone no se encuentra entre mis intérpretes favoritos (más bien todo lo contrario...). Tampoco conozco ningún otro tema de Survivor, pero esta canción me transmite bastante fuerza y por eso quería empezar con ella el año.
Recientemente se ha realizado una versión de "Eye of the tiger" que personalmente me parece preciosa, de la mano de Chiara Mastroianni y que también forma parte de otra banda sonora de cine, en este caso de la cinta de animación "Persepolis". La hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve, que también pone voz al personaje principal de la película, le da al tema un aire totalmente diferente, muy personal y melancólico. Mucha gente que no ha visto la película (incluida yo) conoció este cover del tema de Survivor gracias a un anuncio del nuevo Volkswagen Golf.
Y a los que siguen la serie "Sobrenatural" posiblemente les haga gracia una performance de uno de los hermanos Winchester, concretamente Dean, interpretado por el actor Jensen Ackles. El vídeo está aquí y no tiene desperdicio :D
Pues para comenzar el año, "Eye of the tiger", de Survivor.
Feliz Año 2009.


















Sólo los pilotos más experimentados pueden 



No sé lo que prefieren los demás lagartos en libertad, pero Laggy disfruta comiendo pimiento (sobre todo rojo), tomate, col, plátano y manzana. He probado a ofrecerle algunos otros vegetales y frutas pero suele despreciarlos. Da la impresión de no necesitar agua para sobrevivir (o la consigue de un modo que desconozco) y, a pesar de poder irse por el mismo lugar por el que entró, no parece querer abandonar nuestro humilde patio interior.



