lunes, 21 de agosto de 2006

Poker II: Omaha

Últimamente estoy jugando bastantes torneos de poker en la modalidad de Omaha, derivada del Texas Hold'em. En esta variante cada jugador recibe cuatro cartas, de las que deberá usar sólo dos para su jugada. En la mesa habrá, al igual que en el Texas Hold'em, cinco cartas comunes, pero en Omaha sólo podremos usar tres de ellas. Es un tipo de juego que ofrece muchas más posibilidades de jugada, ya que una mano que inicialmente no parezca muy buena puede convertirse fácilmente en una escalera o un full house.

Dentro de Omaha (y también de otras modalidades como el 7Stud) existe la variante Omaha Hi/Lo, juego que a mí me parece divertidísimo aunque tengo que reconocer que soy bastante mala. En este caso, se siguen las mismas premisas señaladas para el Omaha normal con la salvedad de que el bote lo ganará el que tenga la mejor mano compartido con el que tenga la peor. La peor mano se considera reunir las cinco cartas (dos nuestras y tres de la mesa) más bajas y desemparejadas, entre el 8 y el As contando hacia abajo y sin que influyan el color ni la escalera para configurar la jugada. Según esto, la mejor mano Low en Omaha Hi/Lo sería 5, 4, 3, 2, A. En caso de que no hubiera jugada a la baja, el bote completo se lo llevaría el que tenga la mejor mano High, como en un Omaha común y corriente.

Por ejemplo, la mano de la imagen de arriba J-T-4-3, con dos picas, un trébol y un diamante, sería una mano regularcilla, mejor para una partida de Hi/Lo puesto que la jota y el diez nos dan una posibilidad de escalera tirando a alta y de color (las dos son picas) y por su parte el 4 y el 3 encajarían bien en una mano baja si en el flop salen otras tres cartas diferentes de 3 y 4 y menores que 8.

Si os parece entretenido podéis echar un vistazo a mi anterior post sobre poker y si tenéis curiosidad, en la web de Barry Greenstein, un conocido profesional del poker, hay una pequeña referencia a famosos actores y otros artistas que también se dedican en sus ratos libres a jugar a esto. Ah, y os recuerdo que hace bastante que el poker es legal en España, que a veces se oye de todo por ahí :P

5 comentarios:

  1. Omaha, Omaha HiLo, Texas Hold'em, Himler, Hansel... escribo palabras inventadas y luego las leo y me parto el culo yo solo! :$

    Eso, que cuando os venís a Peralada?

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que dice mi papa de las mujeres que funa y juegan a las cartas.... a coño que tu ya no fumas !! XDD

    ResponderEliminar
  3. poker non é o meu!;) xa me darás algunha clase práctica cando veñas. se teño tempo, claro;) bicos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja leven... Retrospecter!! (me lo ha chivao el GeekDraz, q yo taba en Babia). Lo de Peralada... mmm deja q nos hagamos un poco ricos antes pa poder llegar :P

    Gielaaaa, pero no ves q los padres siguen creyendo q las timbas son insanas y q te apuestas las llaves del coche y la escritura de la casa? Pero weno, lo tendré en cuenta y jugaré unos cuantos torneos de cinquillo, canasta o bridge, q está mejor visto entre las damas :D

    brandelia, tú mejor no te pongas con el poker, q como todo lo q haces lo haces bien me da miedo q luego me quites a mí los éxitos, jaja.

    bezitos pa las tres (esto parece un blog feminista! o es q los chicos son tímidos y no comentan? :P)

    ResponderEliminar
  5. Es que el poker es un tema que sólo interesa a las mujeres...
    (en esa página en la esquina inferior izquierda hay una lista de las mujeres más importantes del poker y lo que llevan ganado, para que se hagan una idea...)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!