Destino: Berlín (muy temprano, ays) |
Realizando un profundo análisis de nuestras opciones durante ese corto período vacacional, cruzando datos macroeconómicos, microeconómicos, nanoeconómicos y también estrictamente personales, comprobamos que la balanza se inclinaba con fuerza hacia la actual capital de Alemania, Berlín. Una última revisión de las compañías aéreas acorde a nuestras fechas disponibles cerró el debate y ya en pleno julio cogimos un vuelo mañanero con destino a Berlín.
Como en anteriores ocasiones elegimos volar con RyanAir, principalmente por precio pero también por horario. El vuelo directo a Berlín de esta compañía sale del aeropuerto de Tenerife Sur a las 6.00 h. de la mañana, con lo que te pegas un madrugón pero a las 12.00 estás en Alemania y puedes aprovechar casi todo el día. La duración del vuelo es de alrededor de cinco horas, que se acaban haciendo pesadas si no tienes la suerte de quedarte dormido o engancharte con un buen libro. Yo me dediqué a leer, comer, dormir, hacer sudokus en la modalidad difícil con una app de móvil,... en fin, que cualquier opción de entretenimiento es válida para sobrellevar lo mejor posible el viaje. Eso sí, el vuelo fue tranquilo y más cómodo para mí que para Exseminarista Ye-ye que, como siempre, tuvo que olvidarse de que tenía piernas durante todo el trayecto debido al limitado espacio entre las filas de asientos de esta low-cost.
Mercadillo en Friedrichshain |
Tras instalarnos en su acogedora residencia en el barrio de Friedrichshain y recuperar fuerzas con un almuerzo tardío para el horario alemán, nos dirigimos hacia nuestro objetivo más cercano: el Muro de Berlín. Existen trozos del muro por casi toda la ciudad aunque muchos de ellos se han integrado tanto en la arquitectura de la ciudad, permanentemente en obras, que apenas son perceptibles. Donde ya no existe muro hay una serie de placas en el asfalto que recuerda su ubicación.
East Side Gallery |
A pesar de ser pleno verano, el día estaba oscuro y era ya un poco tarde así que en lo que nos quedaba de tarde sólo tomamos algunas referencias más de los centros neurálgicos de Berlín, como la estación de Alexanderplatz y su plaza adyacente, que sirve de punto de encuentro para miles de personas cada día.
Neptunbrunnen |
Berliner Dom y Fernsehturm |
* (Haz click en las fotos para ampliar)
** (Continuará...)
Buenas noches
ResponderEliminarMe alegro mucho de leerte de nuevo en el blog. Como te he comentado en Facebook, amenazo con leer el resto de entradas sobre tu viaje a Berlín.
Un saludo.
Juan.
Juan, muchas gracias por comentar! Intentaré ser constante con esta nueva remesa de entradas, jeje, o al menos todo lo que mis disparatadas jornadas laborales me permitan ;)
EliminarGracias por seguirme desde hace tanto tiempo.
Saluditos!
Nunca es tarde si la dicha es buena y yo dispuesto a seguir tus lilluviajes de nuevo.
ResponderEliminarMe quedo a la espera de más Berlin.
Y contento de verte blogueando de nuevo, decana de la blogosfera :)
JuanRa, muchas gracias apañero!! :D No sé cuánto me durará el arranque pero vamos, se hará lo que se pueda ;)
EliminarGracias por seguir ahí!
Saluditos!