Estoy segura de que la mayoría de vosotros conocéis el famosísimo manifiesto de internet que analiza esta cuestión de máxima importancia: Por qué el pollo cruzó la carretera? Revisando varios blogs en los que se ha publicado esta lista de motivos (entre ellos Emezeta y A cara de Perro, de donde saqué también la imagen), así como los comentarios aportados por sus lectores, he confeccionado una lista más amplia con las razones del presunto pollo para decidir atravesar la carretera. Ahí va!¿Por qué el pollo cruzó la carretera?
Maestro de primaria: Porque quería llegar al otro lado.
Profesor de secundaria: Aunque se lo explique, queridas bestias, no podrán entenderlo.
Catedrático de Universidad: Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial) lean los apuntes desde la página 2 a la 350.
Platón: Porque fue en busca del bien y la armonía. Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera.
Karl Marx: Era una inevitabilidad histórica y dialéctica.
Martin Luther King: Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión.
Sigmund Freud: El hecho de que estés preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual.
Moisés: Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera, y todos se regocijaron.
Maquiavelo: La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo.
Charles Darwin: A lo largo de grandes períodos de tiempo, los pollos han evolucionado naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras.
Albert Einstein: Tal vez el pollo se haya quedado quieto y se haya movido la carretera. Depende del marco de referencia. Todo es relativo.
Buda: Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo.
Nietzsche: Los pollos no existen.
El Papa: Y ahora pollo, para que te perdone todos tus pecados, debes peregrinar al otro lado de la carretera...
Bill Gates: Acabamos de lanzar el Microsoft Chicken 2010, que no sólo cruza carreteras, sino que pone huevos, independientemente de su sexo, archiva tus documentos importantes y hace cálculos complejos. El pollo requiere mínimo 512MB de RAM
Soporte técnico informático: No he detectado que el pollo haya cruzado la carretera. Resetea el pollo y si sigue cruzando, formatéale la carretera.
Abogado: Señores... El artículo 387 del respectivo código aviar de procedimientos deja en claro que mi defendido, alias "el pollo", estaba en todo su derecho de cruzar la carretera.... No veo por qué cuestionar una típica conducta lícita de este sujeto.
Estadístico: Un pollo es atropellado cada 6 segundos en el mundo....
Político viendo las estadísticas: Debido a la alta tasa de atropellos en las carreteras, nos vemos en la situación de prohibir cruzar a los pollos.
Boris Izaguirre: Seguro que el pollo cruzó porque le gustaba más la acera de enfrente…
Vecina: ¡No te vas a creer lo que hizo el pollo del 4ºB! ¡Ni te lo imaginas!



Hablamos de barrios que a lo mejor a algunos de vosotros os suenan: 
Expulsado el párrafo demoníaco que me carcomía, puedo volver al tono documental del post. La exclusión social y la marginación se han adueñado de barrios que, por su condición humilde y su antigüedad, son caldo de cultivo para todo lo demás que pueda venirles encima. Igual que el dinero llama al dinero, supongo que la pobreza sólo llama a más pobreza. Conocer toda esa depresión social me hace pensar, como casi siempre, que el problema de fondo es la educación y no la escasez en sí.
La solución para las miles de familias que malviven en los asentamientos chabolistas de las afueras de algunas ciudades pasa por el desmantelamiento de esos poblados y el realojo de las familias en otras viviendas. Así ha ocurrido por ejemplo con el coruñés 






En mi último viaje a Santiago hice una pequeña compra de lanas, botones y otros objetos necesarios para continuar con la fiebre del amigurumi, así que próximamente presentaré nuevos bichejos. Tengo en mente hacer un osito decente, ya os contaré si lo consigo. Mientras, os recomiendo que visitéis la página de 


Hace unos meses hablé precisamente de Victoria Francés en un
