martes, 25 de agosto de 2009

Ilustradoras

En los últimos años han surgido un montón de ilustradoras que se han hecho un hueco en el mundo del cómic, la imagen y el diseño. Uno de los ejemplos más conocidos es el de la valenciana Victoria Francés, cuyos dibujos de estilo gótico beben de fuentes tan importantes en el mundo de la ilustración como Luis Royo, al que dediqué una entrada hace ya bastante tiempo.


Sus trabajos, editados en forma de libro y publicados en un principio por la todopoderosa
Norma Editorial, han dado paso también a inspirar puzzles (tengo uno de ella, regalo de GeekDraz, que montaré en los próximos meses), pósters, cartas y otros objetos de merchandising.

Otra de las artistas que se abre paso poco a poco en este mundo es
Katarina Sokolova, una joven fotógrafa ucraniana que también publicó el año pasado su primer recopilatorio de arte digital en Norma Editorial, bajo el título de “Insomnia”. Además de fotografías, realiza composiciones por ordenador con imágenes femeninas casi en su totalidad.


Os recomiendo que visitéis sus páginas web, con trabajos de una calidad realmente sorprendente para la juventud de ambas artistas.

12 comentarios:

  1. Esas ilustradoras son tremendas ¿Sabes?...Me recuerdan al ilustrador Alfonso Mucha, el promotor de EL CARTELISMO

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    Las dos de arriba me recuerdan mucho al estilo del genial Luis Royo. No soy muy cómics, pero Royo hizo muchísimas grandes portadas de juegos en los gloriosos días del Spectrum. Y Azpiri.

    ResponderEliminar
  3. Yo a Victoria Francés la conocía; me ha gustado mucho la saga de Favole.

    ResponderEliminar
  4. Vivan las ilustradoras y sus chicas sexys. Efectivamente Victoria tiene ese toque Luis Royo. Bueno, tiene muchas cosas diría yo.

    ¡Que envidia de dibujos!

    ResponderEliminar
  5. te deje unas preguntas en mi blogs, si te apetece...

    ResponderEliminar
  6. Ali, pues algo de Mucha sí tendrán, supongo, porque para dibujar así hay que estudiar mucho, pero mucho :D

    Angus, pues sí, es lo que comento en el post. A mí Royo me encanta :)

    Isi, Victoria Francés sí que se ha hecho ya un huequito en el mundo de la ilustración. Sokolova es más joven y menos conocida aún, pero también ha publicado con Norma, así que la estarán promocionando bien, supongo.

    Möbius, a mí también me da muchísima envidia, porque yo no tengo ni idea de dibujar ni diseñar por ordenador ni nada de eso. Parece tan sencillo visto así, verdad? Otra cosa es ponerse XD

    Estodevivir, ahora me paso por tu blog! Yo nunca sigo memes aquí, pero suelo contestar por los comentarios siempre, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    A Victoria Francés sí la conocía. A Katarina no. El caso es que las dos son parecidas en la temática, el retrato femenino, y en imágenes de vampiresas. Pero Victoria me resulta más "gótica" y más siniestra.

    En todo caso, qué envidia... yo tampoco sé dibujar.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Juan, es que además de ser española, Victoria Francés ha tenido mucha promoción y lleva más tiempo trabajando. A veces he pensado en tomar clases de dibujo, pero luego entro en razón y me doy cuenta de que si no tienes el don es muy difícil empezar de cero y llegar a crear algo decente. Y mira, yo valdré para otras cosas, pero para dibujar va a ser que no :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. No se si sería correcto incluir a Victoria Frances en el grupo de ilustradoras españolas.

    :-)

    ResponderEliminar
  10. Kano, yo creo que Victoria Francés es de Valencia, no? Y creo que también es ilustradora... Ays, si es algo sarcástico no lo pillo!! XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Si, bueno... es que no es ilustradorA.

    :-)

    Que no es que importe mucho, porque lo importante es su trabajo y este es muy bueno, pero son curiosidades del mundo editorial.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues no tenía ni idea. Si en algún momento de su vida se ha cambiado de sexo me parece algo muy logrado, porque su imagen es de lo más femenina. De todos modos, para mí seguirá siendo una ilustradora :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails