Últimamente estoy redescubriendo la música de los setenta, concretamente el rock de aquella década. Bien, para ser sincera he de decir que algunas canciones las estoy descubriendo a secas, sin el -re- :P Es el caso del tema en concreto que nos ocupa hoy, que quizás sí había oído alguna vez pero al que nunca había prestado demasiada atención. Pero esta semana me he sorprendido escuchando compulsivamente el “Feel like makin’ love” de Bad Company, así que tenía que traerlo al blog.
Bad Company se formó en 1973 en Inglaterra, con miembros provenientes de otras bandas míticas del momento como Free o King Crimson. Sus mayores éxitos son precisamente de aquellos años, con el cantante Paul Rodgers a la cabeza. Fue también Rodgers el que le puso el nombre al grupo, ya que era un fan del western de 1972 "Bad Company", interpretado por Jeff Bridges y que en España llevó el título de "Pistoleros en el infierno".
"Feel like makin' love" se publicó en 1975, y estaba incluida en su segundo álbum, "Straight shooter". Tanto este trabajo como el anterior, editado un año antes, alcanzaron rápidamente los primeros puestos de las listas de ventas británicas.
A principios de los ochenta la banda se disolvió y en los años siguientes hubo un auténtico baile de componentes, cambiando de vocalista en varias ocasiones y ofreciendo conciertos especiales con miembros de otros destacados grupos. Paul Rodgers abandonó Bad Co. pero regresó a principios del nuevo siglo, ya con una sólida carrera como solista a sus espaldas. Durante un par de años colaboró también como cantante de Queen, aunque esta banda continúa sin un vocalista estable desde la desaparición de su líder Freddie Mercury en 1991.
Recordando hoy la primera etapa de Bad Company, vamos a escuchar en Lillusion "Feel like makin' love" y sentirnos como si estuviéramos haciendo el amor... más o menos :P