jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra

Hoy se celebra el Día de la Tierra por 40º año consecutivo. El planeta no está precisamente en estos últimos tiempos para tirar cohetes, con fenómenos meteorológicos castigándola por todas partes, pero ahí está aguantando el tirón.

Y en este día especial he decidido mostraros de nuevo mis plantas de pimiento! Os habíais olvidado de ellas? Pues ahí siguen creciendo, algo impensable cuando salieron aquellos brotes ínfimos de las semillitas de un pimiento verde.

Una amiga me cuidó las plantas durante las vacaciones, mientras yo estuve fuera, y algunos bichillos atacaron las hojas ya que ella tenía los tiestos en exterior. Tuvieron que echarle azufre a la tierra y las hojas para eliminarlos, pero mis plantas son fuertes y siguen creciendo y echando nuevas hojitas. Ahora tengo en total cuatro plantas de pimiento, tres en un tiesto y una en otro, que miden entre 25 y 40 cm. de alto.

Aprovechando las fechas he decidido hacer nuevos experimentos botánicos y si nace algo os mantendré informados.


Mis recién recuperados pimientitos son el escenario que he elegido también para fotografiar a Lila, esa muñequita preciosa que me regaló hace unos días mi amiga R. No os dejéis engañar; las flores de la planta son de plástico :P

9 comentarios:

  1. plantas de pimiento!!
    mi padre está plantando de todo en el campo, sobretodo coles, que todos los dias hay col para cenar ¬¬
    XDD

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que tus plantitas sigan creciendo ^^ Al final se les coge cariño y todo, y si dan flores o frutos el orgullo de "madre" ya es total :D

    Nosotros en el piso sólo tenemos plantas decorativas, pero en el campo mi padre experimenta con distintas plantaciones, sobre todo con aromáticas, que crecen muy bien y ahorran tener que comprarlas en su versión seca :)

    La muñequita, monísima.

    ResponderEliminar
  3. De momento no tenemos plantas en el piso, pero lo de los pimientos me parece una gran idea... además de que son muy lucidos!!
    Muy buena idea... y si luego tienen pimientitos qué rico!! Preciosas plantas y preciosa queca!!

    ResponderEliminar
  4. Madre Naturaleza22 abril, 2010 16:12

    Ay, hija, gracias por cuidar de mi prole. Haz porque estén siempre sanas.

    ResponderEliminar
  5. Vale, que no puedo irme sin aclarar misterios. La de antes soy yo disfrazado de verde. :P

    Un saludo, Lillu

    ResponderEliminar
  6. Supongo que la gracia es que dé pimientos, supongo. Y cuando estés enfadada puedes desahogarte con la planta, que dicen que es bueno hablar con ellas, no sé

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Quien la ha visto y quien la ve!! Con lo chiquitita que era eh!

    Si es que crecen sin que nos demos cuenta...

    ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Siempre es agradable tener plantas en casa! en la mía tenemos un montón en el corral.

    ResponderEliminar
  9. Therwis, a mí me encanta la col!! Si pudiera la plantaría, pero no creo que se me dé en una maceta... :P

    Akane, siii, como no puedo tener mascotas, pues tener algo vivo que va creciendo me llena de emoción :D Me encantaría tener un pequeño huerto, pero en mi piso ni siquiera tengo terraza, así que toca aguantarse :/ Mucha gente me ha dicho que plante romero, orégano y ese tipo de plantas aromáticas, que se dan muy bien, así que algún día probaré.

    Patata Piloto, me temo que no darán pimientitos (ya me gustaría!) pero adornan bastante y dan poco trabajo :) A que es mona mi muñeca!! Me encanta :D

    Madre Naturaleza y JuanRa, jajaja una hace lo que puede, aunque no sea experta en botánica :D

    Sese, pues de vez en cuando sí les hablo (bueno, hablo sola realmente, pero es casi lo mismo :P) aunque no cuando estoy cabreada, pobrecitas, si ellas no tienen la culpa de nada! :)

    Jose, a que sí!! En poco más de seis meses ya se han convertido en unas señoras plantas :)

    Sr. Nocivo, yo lo que lamento es no tener más espacio para poder tenerlas, ni tener un poquito de exterior para que crezcan mejor. Pero bueno, cada uno aprovecha lo que tiene como puede! :)

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails