No tenía pensado leer tan pronto la segunda entrega del Mundodisco, a pesar de haber disfrutado como una enana con el primer número de la saga, “El color de la magia”. El caso es que como “La luz fantástica” es, de hecho, una continuación de ese primer libro y Exseminarista ye-ye se ofreció gentilmente a prestármelo, pues decidí leerlo antes de olvidarme de lo que ya había leído en el primero. No os riáis; esto último es algo habitual en mí :P
La aventura de Rincewind, Dosflores y el equipaje continúa, acompañados en esta ocasión por otros personajes con los que se van encontrando a lo largo y ancho del disco. La historia sigue siendo chispeante, entretenida, emocionante y divertida, con una prosa ágil y efectiva. Terry Pratchett nos va descubriendo más características de este curioso mundo soportado por elefantes y tortugas, lo que nos ayuda a crearnos una inmejorable percepción del lugar donde suceden los hechos.
*** Spoilers! ***
En este volumen Rincewind se perfila como el único posible salvador del Mundodisco, puesto que su mente sigue resguardando sin querer uno de los hechizos más poderosos de la magia octarina. El cobarde e inútil mago debe hacer frente a los numerosos peligros que le acechan y evitar que uno de sus colegas más despiadados desate el caos en el disco. Para ello cuenta con la colaboración del siempre despistado Dosflores, del fiel equipaje con patas y de un héroe entrado en años, ajado y desdentado, pero repleto de vitalidad, Cohen el Bárbaro.
*** Fin de Spoilers! ***
Casi a la altura del primero, “La luz fantástica” constituye otro gran libro de la saga iniciada por este autor británico y que ya ronda los cuarenta títulos. A partir de la tercera entrega los personajes van variando aunque Rincewind y compañía vuelven a aparecer fugazmente en alguna trama. Por lo demás, la novela no deja de ser una frikada divertidísima con referencias a un montón de géneros fantásticos, a juegos de rol y lecturas de culto.
Por ahora, mantendré la lectura de los próximos números en mi lista de pendientes, pero a los que aún no os hayáis iniciado en el Mundodisco os recomiendo encarecidamente que lo hagáis y disfrutéis de la genial y dislocada literatura de Terry Pratchett.
Puntuación: 9 sobre 10.