viernes, 28 de diciembre de 2012
Post post-vacacional
viernes, 14 de diciembre de 2012
El caballero oscuro: La leyenda renace
martes, 11 de diciembre de 2012
Son, 80 días son, 80 nada más...
Y hablando de morir de hambre, en caso de quedarme sin comida y tener que salir al exterior, podéis estar tranquilos ya que mi nivel de canibalismo parece ser bajo. Tengo un 28% de posibilidades de comerme a mis amigos en caso de quedar atrapada en una ventisca, así que podéis viajar conmigo tranquilamente que no estoy por la labor de revivir la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en Los Andes.
Etiquetas: HUMOR
martes, 4 de diciembre de 2012
Habibi
Etiquetas: COMICS
viernes, 30 de noviembre de 2012
Change my World
Se trata de un trabajo que nunca he desempeñado antes y en un sector totalmente desconocido para mí, por lo que estoy un poquito asustada pero con muchas ganas. Y mi banco se va a llevar un alegrón, que ya casi no recuerda la última vez que mi cuenta recibió una nómina. Pues eso, que espero que todo salga bien en esta nueva etapa laboral.
Etiquetas: AMIGURUMI, BLOG Y BLOGS, PERSONAL
miércoles, 28 de noviembre de 2012
El Hobbit
Etiquetas: LIBROS
lunes, 26 de noviembre de 2012
Berenjenas rellenas
Etiquetas: COCINA
jueves, 22 de noviembre de 2012
Serenity
Se llamó “Serenity”, como el nombre de la nave donde viajan los protagonistas, y se estrenó en 2005.
Etiquetas: CINE
martes, 20 de noviembre de 2012
Estaba poseído! (... o había comido mucho?)
Etiquetas: CINE, CURIOSIDADES
domingo, 18 de noviembre de 2012
The Ballad of Serenity
El tema “The Ballad of Serenity” está compuesto por el propio creador de la serie “Firefly”, Joss Whedon, e interpretado por el veterano cantante americano de blues Sonny Rhodes. La canción es una perfecta seña de identidad para este western de ciencia ficción ambientado en el espacio del futuro. Como tema de cabecera acaba siendo, además, muy pegadizo.
Whedon compuso la canción antes de rodar la serie y pregrabó el mismo una versión, que se puede escuchar en los extras del DVD. El resto de la banda sonora de “Firefly” corre a cargo de Greg Edmonson, una música muy adecuada también para el estilo de la serie
Esta semana digamos bien alto que todavía somos libres y que no nos arrancarán el cielo mientras cantamos “The Ballad of Serenity”.
I don't care, I'm still free
You can't take the sky from me.
*** No he encontrado ninguna versión original del tema en Spotify, pero si no podéis escucharla en GoEar aquí tenéis un enlace a un vídeo con la canción en YouTube.
jueves, 15 de noviembre de 2012
Firefly
“Firefly”
es una de esas series de culto que hay que ver. Aunque pudiera parecer más
antigua, se rodó a principios de este siglo y se emitió una única temporada
entre 2002 y 2003, bajo la forma de un western espacial. La serie fue
cancelada tras emitirse 14 episodios debido a los escasos índices de audiencia, cuando apenas se habían
desarrollado las tramas principales de un grupo protagonista absolutamente
genial y cargado de carisma.
Etiquetas: TV
jueves, 8 de noviembre de 2012
Qué miedo da esta encuesta!
Etiquetas: CINE, CURIOSIDADES
martes, 6 de noviembre de 2012
A la deriva
En Santa Cruz de Tenerife hay una librería que siempre tiene cómics de oferta, del estilo de tres por 10 euros. Aunque la mayoría son cómics desconocidos, la mayoría fallidos o números sueltos de series incompletas, a veces descubres pequeñas joyas literarias entre esos montones de obras que nunca funcionaron. “A la deriva” corresponde a una de estas compras.
Con una portada atrayente para mi gusto, su autor, el francés Michel-Yves Schmitt nos cuenta la situación de Luc, un joven actor fracasado que no encuentra su sitio. La relación con su padre, muy complicada desde siempre, le llevó a huir a Estados Unidos y cortar los lazos familiares. Durante esa temporada, su madre falleció sin que él pudiera enterarse y desde entonces no se lo ha perdonado, ni a su padre ni a sí mismo. Ahora, de regreso en su país y desengañado de la vida, volver a empezar se le hace cada vez más cuesta arriba sin ninguna motivación que le facilite la tarea.
Paralelamente, su situación sentimental tampoco es mucho mejor. Una tortuosa aventura con la nueva novia de su padre le ha terminado de llenar de rencor. No consigue afianzar ninguna relación y su tendencia destructiva se ceba en todos los que le rodean. Por eso, cuando conoce a Florianne en casa de unos amigos no se decide a acercarse a ella y prefiere recrearse en su amarga soledad, con la esperanza velada sin embargo de que algún día le rescaten.
A pesar de que el final es un tanto “convencional”, la historia me gustó mucho y el dibujo a color me pareció muy bueno y expresivo. El cómic supone una intensa reflexión sobre diversos aspectos de la condición humana, nuestro miedo a enfrentarnos con determinadas realidades y la inevitable sensación de vacío que nos invade cuando somos conscientes de no haber hecho lo correcto, aunque le echemos la culpa de ello a los demás. Las viñetas son muy directas y adultas y en general me parece una obra muy lograda.
“A la deriva” es la primera novela gráfica de Michel-Yves Schmitt, conocido previamente por sus tiras cómicas en varios fanzines. Cambiando radicalmente su estilo, este cómic intimista fue publicado por la revista francesa Patate Douce.
Puntuación: 8 sobre 10.
Etiquetas: COMICS
martes, 30 de octubre de 2012
Algo tan parecido al amor
En “Algo tan parecido al amor” la autora vuelve a analizar las complejas relaciones interpersonales, dejando esta vez un poco de lado los lazos familiares y profundizando en la amistad, el amor y el sexo. El libro se divide en tres relatos sobre diferentes mujeres, tres amigas que narran en primera persona sus relaciones de pareja. Sus situaciones y su forma de amar son muy distintas pero, aún sin quererlo, tienen muchos puntos en común. La infidelidad, el matrimonio, la abnegación, la soledad… vuelven a ser temas candentes en la literatura de esta autora que, con su prosa cercana, consigue que nos metamos en la piel de cada personaje.
La obra no deja de ahondar en lo mismo que “El tiempo mientras tanto”, en la búsqueda de la felicidad y en las distintas decisiones que debemos tomar a lo largo de nuestras vidas para llegar a ella. Somos felices con nuestras parejas? Por qué buscamos algo más? Somos más felices cuando somos leales al que nos ama o cuando conseguimos lo que queremos aunque hagamos un estropicio por el camino? Conseguimos no arrepentirnos después y estar conformes con la decisión que hemos tomado? Todos estos planteamientos se van desgranando en la novela con cada historia, mostrándonos los diferentes puntos de vista y las diferentes formas de amar de cada una de las tres protagonistas principales.
Reconozco que este discurso literario-reflexivo de Amoraga me tiene cautivada. Quizás porque sus personajes parecen tan normales, tan humanos, tan imperfectos, o quizás porque su manera de escribir entra fácilmente y permite que la mente se olvide del envoltorio y se recree en el contenido. Como punto negativo podría decir que precisamente tanta similitud temática con su siguiente novela me hacen tener ciertas dudas sobre si la autora sabrá desenvolverse en otros terrenos literarios y con personajes masculinos, por ejemplo. Pero como la propuesta de esta novela me funciona, por ahora me quedo con eso. Estoy segura de que leeré algo más de Carmen Amoraga y podré confirmar o desmentir entonces mis teorías.
Puntuación: 8 sobre 10.
Etiquetas: LIBROS
viernes, 26 de octubre de 2012
Amigurumis otoñales y/o terroríficos
Etiquetas: AMIGURUMI
domingo, 21 de octubre de 2012
Y la comida más odiada es...
Etiquetas: COCINA, CURIOSIDADES