Volando de Tenerife a Madrid |
Compramos los pasajes con distintas compañías, unas tres semanas antes del viaje. La ida la realizamos desde el aeropuerto de Tenerife Norte con RyanAir (unos 40 euros por persona) y la vuelta con Iberia también al norte, pagando una parte de los pasajes con avios (puntos que acumulas volando con ellos en el programa Iberia Plus) y algo más de 25 euros en metálico por cada billete. El desembolso fue bastante razonable, sobre todo teniendo en cuenta que cogimos buenos horarios de vuelo y estábamos en pleno inicio de las vacaciones estivales.
Plaza de Cibeles |
La cuestión del alojamiento nos tuvo un poco en vilo hasta días antes del viaje. A pesar de tener algunos amigos en Madrid y haber casi confirmado la estancia en casa de uno de ellos durante nuestra visita, finalmente no pudo ser y tuvimos que reservar un hostal a última hora. No queríamos invertir en el alojamiento más de lo necesario puesto que nuestra intención, como siempre, era utilizarlo básicamente para asearnos y dormir. Pedimos consejo aquí y allá acerca de establecimientos baratos, limpios y tranquilos cerca de la zona por la que queríamos pasar más tiempo, que era la de los museos.
El ascensor del edificio del hostal... miedito! |
La ubicación del hostal era inmejorable para las visitas que queríamos efectuar y el personal fue correcto en todo momento, así como la limpieza diaria rápida y esmerada de la habitación. Teniendo una cafetería justo al lado del portal, tampoco echamos de menos el desayuno incluido y pudimos tomar café casi recién levantados para espabilarnos. Los precios acordes a la capital se compensaron con un muy buen trato por parte del dueño del bar. Con sus chocolates, jugos de naranja, sándwiches y tostadas cogimos muchas energías para cada uno de los agotadores días que nos esperaban.
Plaza Mayor |
Teatro Real |
Plaza de Oriente y Palacio Real |
Estatua de Felipe IV en la Plaza de Oriente |
Palacio Real desde los Jardines de Sabatini |
Catedral de La Almudena |
Plaza del Callao |
Calle Preciados |
Estatua del Oso y el Madroño |
* (Haz click en las imágenes para ampliar)
** (continuará...)
Siento que os tocara la ola de calor horrible e interminable que sufrimos en julio (empezó a finales de junio en realidad, justo cuando tenía una boda que fue infernal), pero me alegro de que os cundiera mucho :). Mis padres últimamente también optan por un hostal en la misma zona que vosotros, hay algunos que están muy bien. Aunque son edificios viejos la mayoría están reformados y son limpios y tranquilos, aunque lo mejor es la zona, claro.
ResponderEliminarMadrid, con su centro enorme, tiene eso de que te pones a andar y andar... y puedes no terminar nunca! Cuando turisteo me pego unas buenas caminatas, jajaja. Por cierto, el parque bueno del Palacio Real es el que hay abajo, el Campo del Moro, lo malo es que sólo hay una entrada abajo del todo y no está indicado desde arriba, lo que me parece un error. Para la próxima ;)
Liliana, pues la verdad es que ni vimos esa entrada al parque del Campo del Moro. Pero nos pasó igual cuando buscamos otro día el Templo de Debod, que de lo escondido y poco señalizado que estaba casi no llegamos!
EliminarLa zona del hostal es inmejorable! Como nuestra idea era visitar museos nos venía genial y además caminando se llega muy bien a todas partes. En mi próxima entrada criticaré un poquito el Museo del Prado, jiji, para que no te la pierdas ;)
Gracias por pasarte y comentar, saluditos!
Mi santo y yo fuimos hace un par de años a Madrid e hicimos una visita guiada por el Barrio de las Letras que nos gustó mucho.
ResponderEliminar¿Te puedes creer que al final me volví sin haber comido un bocata de calamares?
Chechu, el bocata de calamares era una prioridad en ese viaje! Jajaja.
EliminarEl Barrio de las Letras tiene mucho encanto. Nosotros hicimos una visita a la casa de Lope de Vega, que comentaré en otro post, y paseamos bastante por la zona.
Gracias por pasarte, saluditos!
¡Madre mia, ese ascensor tiene pinta de máquina del tiempo victoriana! :D
ResponderEliminar¿Sabes? En la calle de abajo del lugar donde trabajo se encuentra el Museo Navarro Santafé, que fue el escultor villenense que hizo el famoso Oso y madroño de Madrid.
Me encanta cómo cuentas tus viajes, Lillu.
JuanRa, yo tuve mis reparos iniciales a subir en ese ascensor, porque además sufro de vértigo... imagínate el combo!! XDD
EliminarNo sabía quién era el escultor del Oso y el Madroño! Pues hizo una bonita obra, sin duda.
Seguiré la crónica en cuanto pueda ;) Gracias por pasarte y comentar, saluditos!
Buenos días
ResponderEliminarInteresante crónica de tu viaje a Madrid. Yo ahora, por un nuevo trabajo que tengo (aunque conservo el antiguo) tengo que ir a Madrid un par de veces al año.
Tengo fotos también del Teatro Real y del Palacio. Visité esa zona en febrero. Entonces, había lo contrario a una ola de calor :)
Un saludo.
Juan.
Juan, hola de nuevo! Aunque sean viajes de trabajo, seguro que siempre tienes un ratito para visitar algo que tengas pendiente ;) Y en Madrid estoy segura de que siempre hay cosas por ver.
Eliminarsaluditos!