miércoles, 4 de junio de 2008

Every breath you take

Acaban de cumplirse 25 años desde que se publicó este tema de los míticos The Police, incluido en su disco de 1983 “Synchronicity”. Posiblemente sean esta y “Roxanne” las dos únicas canciones que los aficionados a la música comunes recordamos de la banda antes de disgregarse y de que comenzaran las carreras en solitario de sus miembros.

La aventura de Police comenzó en Gran Bretaña a finales de los setenta, siguiendo un estilo new wave con toques punk. Sus componentes, Sting, Andy Summers y Stewart Copeland dejaron de tocar como grupo en 1984, siendo por entonces uno de los conjuntos más populares del momento. Durante ese tiempo sacaron al mercado solamente cinco discos, siendo el último el que los lanzó a la fama mundial y los encaramó a todas las listas de éxitos.

Aunque su separación nunca fue oficial, cada uno inició proyectos por separado, colaborando con otras bandas.
Sting fue el que más beneficios obtuvo de su periplo como solista, lo que le permitió experimentar con nuevos sonidos y otras muchas actividades dentro de la esfera social. El año pasado los tres miembros de Police se reunieron de nuevo para anunciar una gira mundial, que está en progreso, aunque no han confirmado si el grupo preparará nuevo material en conjunto.

“Every breath you take”, una de las canciones más recordadas de la historia de la música, dentro de su enorme simplicidad musical, ha sido objeto de numerosas versiones, las más conocidas la de UB40 y los samples que del tema utilizó Puff Daddy en “I’ll be missing you”, como homenaje al rappero asesinado en 1997
The Notorious B.I.G. Yo siempre he preferido la versión original de Police, que es la que suena esta semana como homenaje a sus 25 años de presencia en nuestras vidas.


Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take
I’ll be watching you

Every single day
Every word you say
Every game you play
Every night you stay
I’ll be watching you

Oh, can’t you see
You belong to me
How my poor heart aches
With every step you take

Every move you make
Every vow you break
Every smile you fake
Every claim you stake
I’ll be watching you

Since you’ve gone I been lost without a trace
I dream at night I can only see your face
I look around but its you I can’t replace
I feel so cold and I long for your embrace
I keep crying baby, baby, please...

Oh, can’t you see
You belong to me
How my poor heart aches
With every breath you take

Every move you make
Every vow you break
Every smile you fake
Every claim you stake
I’ll be watching you

Every move you make
Every step you take
I’ll be watching you

I’ll be watching you
I’ll be watching you
I’ll be watching you
I’ll be watching you...



5 comentarios:

  1. Preciosa canción. Lo malo es que ha sido tan repetida hasta la saciedad que yo ya casi ni la aguanto...

    ResponderEliminar
  2. hola:

    Escribo aquí algo rápido porque apenas dispongo de mucho tiempo.

    Respecto al "Every breath you take" debemos recordar que en España (no sé si en algún país más, supongo que sí) se popularizó mayormente gracias al anuncio de Tónica Schwepps, con aquel tipo con gafas que año tras año afrontaba una situación diferente en el nuevo anuncio.

    Mañana espero tener un hueco y poder escribir algo, porque tengo abandonado el blog un poquito.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Angus, es cierto que a veces hay canciones que llegan a saturar. Yo esta la escucho poco por mí misma para compensar la cantidad de veces que sale en anuncios, películas y versiones :)

    NimRi, no me acordaba de ese anuncio! jaja. Ánimo, que veo que andas liado. Si te sirve de consuelo yo estoy teniendo unos días en el trabajo pésimos en todos los aspectos. Ya llegarán tiempos mejores :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta canción. Escuchar Police me transporta a la infancia. Mortificaba a uno de mis hermanos mayores poniéndole mi propia letra versionada a algunas canciones :D Por ejemplo: "So lonely" cuando se repite esa frase yo decía: "sus flooorees" :D ¡Jajaja! Me divertía... Con 5 años como que inglés no entendía, no :P
    ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Hannamary, yo con esa edad hacía algo parecido con lo del inglés. Cantaba estilo "wachuwa" y cuando mi madre me preguntaba en qué cantaba yo le decía que en "idiomas perdidos" XDDDD Aún me lo recuerda! jajaj. Me alegro de haberte traído buenos recuerdos con el tema :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails