miércoles, 7 de enero de 2009

I Love Rock N Roll

Aunque la canción "I love rock n roll" fue compuesta en 1975 por Alan Merrill e interpretada por su banda The Arrows, la versión más famosa del tema corresponde a una rockera por excelencia: Joan Jett. Esta mujer estadounidense representa todo un símbolo para la música de los ochenta, época en la que marcó a muchas bandas de rock con su estilo y su fuerza.

Hay que decir que en su grabación original la canción no tuvo ningún éxito y la productora de The Arrows apenas la promocionó. Pero en 1982, y gracias a la interpretación de Joan Jett, el tema alcanzó el número uno en Estados Unidos durante siete semanas consecutivas y se convirtió en un himno. A partir de entonces, las versiones han engrandecido la pieza otorgándole un lugar de honor en la historia de la música.

Entre las covers que he encontrado en YouTube figura la de Britney Spears (i love pop suavito más que rock n' roll, creo yo...), una versión en koreano de la actriz Lee Da Hae, toda una figura mediática en su país, y en GoEar he localizado el temazo de Aerolíneas Federales con su peculiar traducción al español de la canción: "Quiero rock n' roll, todo lo demás me importa un huevo; quiero rock n' roll, es mi verdadera religión". Impagable.

"I love rock n roll" - Joan Jett & The Blackhearts
"I love rock n roll" - The Arrows
"I love rock n roll" - Britney Spears
"I love rock n roll" - Lee Da Hae
"Quiero rock n roll" - Aerolíneas Federales

8 comentarios:

  1. Jejeje esta la canté yo una vez con amigo en un karaoke, espero no estar por Youtube. ;-) Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en que la versión Spears es floja y de andar por casa xDD Ahora mismo me veo todos los vídeoclips. :D El tema mola.

    ResponderEliminar
  3. Te has olvidado de Los Berzas y su Yo amo el jamón (y el pan untadito con tomate...)
    http://www.goear.com/listen.php?v=eb42b85

    ResponderEliminar
  4. Hola

    ¡¡¡Bufff!!! La de veces que he oído esta canción, pero por nombre no la conocía...

    Respondiéndote, mis navidades bien. Trabajando un poquillo, para no perder la costumbre, pero bien. Que sepas que yo también te leo, pero he estado un tiempo sin oportunidades para comentar. Y me alegro que te gustara lo último que escribí :-).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  5. Fab yo también la he "cantado" alguna vez XDD Besos para ti también, a ver si nos vemos pronto :)

    Hannamary, es que hacer de un tema rockero lo que ha hecho la Britney no tiene perdón! :D Aunque bueno, la koreana tampoco es que sea muy salvaje, jaja.

    Angus no conocía esa versión, ahora le echo un vistazo :D

    Juan es el típico tema que te suena pero nunca sabes de quién es ni nada, no? :) Yo ya he vuelto al trabajo también, y ahora tengo que hacerme un plan serio para volver a mi rutina de bici, comida sana y estudio... Suena fatal XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Gran versión de la sin par Joan Jett.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien esto de las versiones comparadas porque aunque encuentre un tema que no termine de llenarme puede haber una version que desconocía que le de un aire tan diferente que me sorprenda.
    Yo tengo otra versión:
    I love Lillusión !!

    ResponderEliminar
  8. Möbius, totalmente de acuerdo.

    JuanRa jaja a mí me gusta el Singstar, pero no tengo tanto arte como Joan Jett XD Gracias por el entusiasmo :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!