miércoles, 28 de enero de 2009

Supertramp

Quizás Supertramp sea una de las bandas de rock progresivo más conocidas. Este grupo británico inició su andadura a principios de los setenta y en unos pocos años cosecharon sus primeros grandes éxitos como "Dreamer" o "Crime of the century". Rick Davies y Roger Hodgson fueron parte importante de ese proyecto, que poco a poco fue tomando cuerpo y conformando una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Aunque Davies se ha mantenido en Supertramp durante toda su trayectoria, el resto de sus miembros han ido cambiando y alternando con otras formaciones y sus carreras en solitario. Los dos líderes del grupo tuvieron diferencias creativas casi desde el principio, lo que enriqueció sobremanera su producción musical pero también propició la separación del conjunto a finales de los ochenta.

Desde 1970 hasta 1988 editaron nueve discos, de los cuales "Breakfast in America" (1979) fue el que obtuvo mayor nivel de ventas, con casi 18 millones de copias en todo el mundo. Precisamente a ese trabajo pertenece el tema de esta semana, que lleva el mismo título, "Breakfast in America". La canción está compuesta e interpretada por Hodgson y es una de las más conocidas de la banda. A ese mismo disco pertenece también "The logical song", otro clásico de Supertramp.

Esta semana pues, desayunamos fuerte: "Breakfast in America" de Supertramp.

2 comentarios:

  1. Con Supertramp me tocas la fibra. Me encantan. Tengo los primeros discos suyos (en prehistórico vinilo)
    Recuerdo cómo me entusiasmó descubrir que en su Lp Crime of the century había una canción con una larga parte instrumental que fue utilizada por el programa de TVE Informe Semanal y que a mí me encantaba. Y todavía lo hace hoy.
    Muy bien, SuperLillu

    ResponderEliminar
  2. JuanRa, yo no soy una fan acérrima de Supertramp pero sí me gustan sus temas más conocidos como "Breakfast in America" o "The logical song". Creo que es bueno saber y escuchar un poquito de casi todo, no? :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!