miércoles, 21 de enero de 2009

The way it is

Esta semana cambio radicalmente de estilo. Llevaba un rato escuchando un montón de canciones y ninguna me transmitía nada, hasta que sonó ésta: "The way it is", de Bruce Hornsby & The Range. Publicada en 1986 constituía una reflexión sobre los derechos humanos y fue sin duda el mayor éxito de este compositor y pianista estadounidense.

Bruce Hornsby había formado The Range un par de años antes, y con ellos editó tres discos. Poco después simultaneó esa trayectoria con colaboraciones con la banda de rock Grateful Dead. En 1993 inició su carrera en solitario, pero ningún otro tema suyo alcanzó tanta popularidad como "The way it is".

Actualmente sigue inmerso en la música aunque alejado del sonido comercial. Su último disco lo publicó en 2004 pero en la Wikipedia tampoco aparece mucho más sobre su carrera reciente. He de reconocer que no conocía más canciones suyas aparte de la que suena, aunque he escuchado alguna más mientras preparaba esta entrada y tienen todas un estilo bastante similar.

Esta semana, pues, suena en el blog "The way it is" de Bruce Hornsby & The Range.

6 comentarios:

  1. Esta es de esas canciones que se que he oído pero que nunca hubiera sabido decir quién la cantaba.
    Me gustan más las partes instrumentales de la misma que la cantada. Se podría decir que el estribillo está en el piano.

    (Por cierto Lillu, de dónde eres? De Galicia o de Canarias? En tu perfil están los dos lugares)

    ResponderEliminar
  2. Un clasicazo. Con ese sonido y el uso que siempre se ha hecho de ella intuía que era una canción con mucho feeling, pero nunca he leído la letra y tendré que hacerlo...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Esta canción estaba harto de oírla, pero no sabía ni de quien era ni de que trata. Es bastante buena.

    Me ha sorprendido la letra. Por el todo parecía una canción muy optimista, pero la letra habla de pobreza, paro, discriminación... Muy interesante.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  4. JuanRa, yo me pasé mucho tiempo también sin saber de quién era :) Sobre mi procedencia, soy gallega, pero vivo en Tenerife desde hace algunos años. Sigo sin soltar amarras con Santiago de Compostela, jeje :D

    Angus pues sí, un clásico. Yo leí la letra mientras preparaba el post, no te creas. Al principio pensé que era una oda a la vida campestre o algo así.

    Juan sí que es de esos temas que te suenan un montón y no sabes de qué. Cierto que la letra sorprende.

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. me encanta, nunca la habia oido. me has hecho un grn descubrimiento!!! voy a ver si me hago con ella

    ResponderEliminar
  6. Glory, me alegro de habértela descubierto!! :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!