miércoles, 9 de septiembre de 2009

Yesterday

Nunca me han gustado especialmente The Beatles.

Bien, ahora es cuando todos los lectores se llevan las manos a la cabeza, me insultan llamándome ignorante, Ramoncina y otras lindezas musicales, y me linchan en la plaza del pueblo colgándome de las coletas bajo una pintada que pone "La culpa de todo la tiene Yoko Ono". Llegados a este punto ya puedo continuar diciendo que algunas de sus canciones sí me parecen verdaderas maravillas y que la influencia musical y social de esta banda está fuera de toda duda.

Los Beatles se han puesto de moda de nuevo (realmente nunca han dejado de estarlo) debido a la reciente remasterización de todos sus discos. El grupo de Liverpool, formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr editó durante sus diez años de existencia más de una docena de discos, convirtiendo la mayoría de sus singles en grandes éxitos al instante. Se trata además de la banda que más discos ha vendido a lo largo de la historia, superando los mil millones.

No soy una experta en la música de los Beatles y además sería demasiado largo nombrar todos sus temas conocidos, así que me limitaré a decir que hoy, no sé por qué extraña razón, me apetecía escuchar "Yesterday", una de sus canciones más emblemáticas. La compuso McCartney y se incluyó en su disco "Help!" de 1965.



Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday

9 comentarios:

  1. Yo tampoco es que sea especialmente seguidor de ellos... tal vez eso de que separaran antes de que hubiera nacido tiene algo que ver! XD

    Pero es innegable que hay una serie de canciones suyas que son imprescindibles (como esta), y que fueron los precursores de un gran cambio en la musica.

    ResponderEliminar
  2. Son dioses, y no, no te voy a colgar. A mí por ejemplo me gustan Pink Floyd y Queen... pero sólo un ratito, porque al par de canciones me cansan. Si digo esto muy alto me apalean :s

    La genialidad de sus canciones es que eran aparentemente sencillas, sin artificios, pegadizas, pero a la vez muy buenas. ¡A ver quién más puede presumir de todo eso!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde pongo la soga? Jaarl pero mujeeé

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, el encanto de la aparente sencillez y el inmenso talento detrás, no te colgaré, de ninguna manera, hay peores formas de tortura, jaja, no, niña, ni hablar, a mí me encantan, pero hay otro montón de música buena que no, así que nadie puede tirar la primera piedra y menos en ésto, ah, y gracias por traerla, ésta pieza me fascina...¿Sabías que durante al auge de ellos, cuando yo era aun una niña-adolescente, estaban prohibidos en Cuba? La gente joven nos pasábamos sus canciones en cassetes de los viejos, ya de uso, muchos de ellos, y oíamos, todo distorsionado, aquel sonido..

    ResponderEliminar
  5. Mira, en esto también coincido contigo: yo tampoco los idolatro, pero claro, tienen buenísimas canciones.
    En general creo que me gusta más la última etapa: Back in the USSR, Get Back, Sgt. Pepper's, Paperback writer...
    Y, señores, ¡¡¡Yesterday DA BAJONA!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy contigo, a mí no me gustan demasiado, y eso que siempre los escuché porque me padre es superfan.
    En fin, tengo una pregunta ¿¿cuántas veces han remasterizado ya todos sus discos??

    ResponderEliminar
  7. Lo que no se puede es criticar a medias. Si no te gustan, pues no te gustan. Y punto. Nada de han escrito las mejores canciones del mundo blablbalabla....

    Unos zoquetes ensalzados por la publicidad de las discograficas, los back street boys de los 60. Unos mindundis que no sabian afinar una armonica (yo tampoco). En fin que no te excuses, que te parecen malismos y punto, di que si.

    jajajaja, una abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contigo, entiendo que en su época resultarían revolucionarios, y que es difícil valorar, a estas alturas, algo que ha sido imitado hasta la saciedad, pero realmente no me entusiasman.

    De acuerdo con lo que dice Isi, si vuelven a editar alguna de sus canciones con más remezclas, remasterizaciones y re-narices, lo mismo sale huyendo, o algo...

    Me encanta la frase "La culpa de todo, la tiene Yoko Ono", yo la digo mucho.

    ResponderEliminar
  9. Jose, pues exactamente eso. Para un ratito están bien, pero cuando ya llevo mucho rato escuchando ese sonido, me aburre.

    Peibol, es que es muy difícil que de un grupo te guste absolutamente todo lo que han hecho y te encante escucharlos todo el día sin cansarte... A mí eso no me ha pasado ni con Hombres G!! Y mira que me gustaban :D

    Möbius, pos nada, empieza por la coleta derecha... XD Pero insisto, tienen canciones que me gustan mucho, pero en general ni fu ni fa.

    Estodevivir, en España no se prohibieron pero la gente mayor no los veía con buenos ojos, porque los "melenudos" tenían mala fama XDD

    Angus, quizás en su última etapa ya empezaban a beber cada uno de influencias e intereses distintos y eso se notaba en su música... digo yo XD Y lo de "Yesterday"... bueno, es que yo ahora mismo no es que esté en mi mejor momento y por eso me apetecía escucharla, así que tengo que darte la razón también en eso :)

    Isi, posiblemente volverán a remasterizarlos cuando se muera otro componente, al estilo de Michael Jackson, vamos :P

    Andrew, jaja, fíjate que hay mucha gente que piensa así, que fueron un fenómeno fan del momento, muy publicitados y que en realidad tampoco eran tanta cosa. Pero bueno, sigo defendiendo que tienen canciones buenísimas :D

    Loquemeahorro, es que hoy por hoy yo creo que se valora más su impacto social que su música en sí. Fue un grupo muy revolucionario en muchos aspectos y por eso gustaba, porque estaba de moda transgredir las normas, dejarse el pelo largo y bailar rock :D

    A mí también me gusta la frase, y de hecho creo que es lo único que me gusta de Def Con Dos, cuyas canciones en general me horrorizan.

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!