miércoles, 25 de agosto de 2010

Connection

Hablando ayer con una amiga, y a raíz de algo que comentábamos, me acordé de esta canción, "Connection", del grupo británico Elastica. Dentro de mi limitado gusto por la música de los noventa, esta banda tiene alguno de los temas que más escuché en aquella época.

Elastica se formó en 1992 y apenas duraron una década, editando sólo dos discos, con claras influencias punk-rock. A pesar de su corta trayectoria, consiguieron una gran repercusión con su primer trabajo que incluía temas como "Connection" y "2:1", canción esta última que se incluyó además en la banda sonora de la película "Trainspotting".

Se dieron a conocer más aún gracias a un anuncio televisivo de coches en el que sonaba también el "2:1". Pero en 2001, sólo un año después de sacar al mercado su segundo disco, deciden separarse y no se ha vuelto a saber de ellos.

Esta semana Lillusion se traslada a los noventa y suena esa especial "Connection" del grupo Elastica.

9 comentarios:

  1. 2:1 era también uno de mis clásicos en spinning ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lillu, me he paseado por tu blog que he conocido gracias a Cristina(En barcelona) y me ha parecido muy interesante tus libros, tu música y tus muñequitos! Por cierto, eres una gallega en Tenerife o una tinerfeña en Galicia?
    Te he agregado a mis blogs para seguirte desde hoy mismo. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta a munekitacate@gmail.com

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

    ResponderEliminar
  4. Unos aunténticos "one hit wonders" (o dos). Tengo el disco.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Pues tengo que reconocer que en esta ocasión, ni conozco al grupo ni había oído esta canción.

    Eso sí, tenían un sonido interesante.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Caramba!!! Yo tenía el primer disco en cinta (a saber donde debe estar la pobre...). Me parece que "2:1" aparecía en la BSO de Trainspotting... Molaban!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Isi, yo también relaciono algunas canciones con la época en que iba al gimnasio o cuando voy a correr :D

    Guacimara, bienvenida! Soy una gallega en Tenerife, y por tu nombre deduzco que tú eres canaria, no? :) Gracias por seguirme!

    Muñekita, no hago intercambio de enlaces. Si te gusta mi blog, puedes enlazarlo sin problema :) Yo visitaré el tuyo y haré lo propio si también me interesa.

    Angus, pues sí, porque duraron más bien poco :)

    Juan, jaja no te imaginas lo que disfruto pensando en ti con esta sección! :)

    Crespín, sí, comento en el post lo de "Trainspotting" :D A mí es que, como digo, la música de los noventa no me iba mucho, pero alguna cosilla sí que me gustaba.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Suena bien este tema, tiene fuerza. Creo que no lo conocía. Y me gusta!! ^_^

    Buen fin de semana, Lillu. Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Kinezoe, me alegro entonces de habértelo descubierto! :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!