miércoles, 11 de agosto de 2010

Josh Ritter

Siempre es agradable descubrir música nueva, aunque a mí me cuesta especialmente desengancharme de mis sonidos de siempre. Suelo escuchar grupos antiguos, preferentemente de los 80 para atrás, y normalmente la música reciente no me transmite nada. Pero el universo musical es tan amplio que es inevitable que existan cosas que desconocemos y que, casi sin querer, algunas nos hagan tener a veces buenas vibraciones.

Hace unas semanas, estando en una cafetería de La Laguna con GeekDraz, sonaba de fondo una música muy del estilo de los setenta, muy acústica y con mucha letra, con un aire a lo Leonard Cohen o Bob Dylan. Como no conseguimos identificar al cantante preguntamos al personal del bar y nos dijeron que se trataba de Josh Ritter, un cantautor norteamericano bastante joven por lo que luego comprobé en la Wikipedia. Busqué más música suya y me quedé encantada con su sonido, con su estela de heredero fiel de mi adorado Cohen.

La carrera de Josh Ritter empezó en 1999, editando él mismo su primer disco. Al año siguiente publicó ya con un sello discográfico independiente, obteniendo muy buenas críticas con su trabajo “Golden Age of Radio”. Con media docena de discos y algunos otros proyectos ya se ha ganado un hueco respetable dentro del mundo del rock, el country y el folk. Sus temas han sonado también en algunas series de TV muy conocidas como “A seis metros bajo tierra”, “House” (la canción “Good man”) o “True Blood”.

Aunque todavía no he escuchado toda su música, una de las canciones que más me ha gustado hasta ahora ha sido este “Girl in the war”, incluido en su disco de 2006 “The animal years”. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Humm, tengo puesta esa canción que comentas, no conocía al artista pero suena bien. Quizás busque algo más.
    Por cierto, a mí también me cuesta engancharme a grupos nuevos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Se me ha adelantado, a Josh Ritter lo tengo pendiente de incluir en la sección "la canción de la semana" desde hace tiempo. Si le gusta este cantante le recomiendo encarecidamente a Charlie Winston, seguro que también le agrada.

    ResponderEliminar
  3. Sonix, a mí me sonó como a conocido cuando lo escuché en aquel bar, jeje, por eso me interesó :)

    Sr. Nocivo he buscado algo de Charlie Winston y tampoco está mal, aunque no me ha convencido tanto como Ritter :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!