sábado, 14 de agosto de 2010

Siete años

Como cada año, me gusta recordar la fecha en que dejé de fumar, hace ahora siete años. Quiero recordarla porque el tabaco me mantuvo como una esclava durante diez años y esas cosas no se pueden ni deben olvidar.

Me repito si digo aquí que una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue la de dejar de fumar. Elegí mi momento y me lancé a ello, consiguiéndolo en el primer intento. Y aquí sigo :) No quiero convencer a nadie porque a mí tampoco consiguieron convencerme. Cada uno debe sentir que ha llegado el momento de planteárselo y dar el paso, sin mirar atrás, sin dudas y sin condiciones. Si hay que dejarlo, se deja radicalmente y del todo. Para mí no vale reducir, tres cigarros, hoy uno porque lo necesito… No, no necesitamos el humo, somos más fuertes que esa necesidad y en cuanto nos demos cuenta lo veremos todo mucho más claro.

Y como cada año, no sé qué habré hecho con esos 5.000 y pico euros que me he ahorrado :P


Seven years, 1 minute and 43 seconds.
51.140 cigarettes not smoked, saving 5.114,00 €.
Life saved: 25 weeks, 2 days, 13 hours, 40 minutes.

21 comentarios:

  1. Hola ,muy bien echo ,y sobretodo enhorabuena por llevar 7 años sin probarlo ,esta claro que es una adicción como otra cualquiera dura de quitarse seguramente y que se deja con fuerza y convicción mental ,no te puedo decir más porque nunca he fumado ,lo probé pero el sabor y la acción en si no me dijeron ni me gustaron nada ,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lillu, yo dejé de fumar hace tres meses, lo dejé de golpe porque lo de reducir no me funcionaba, aunque reconozco que en estos tres meses alguno ha caído, sobre todo las noches de fiesta, etc... Pero lo bueno es que no siento ninguna necesidad de fumar normalmente así que estoy contento.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo hayas conseguido! Yo la verdad no he fumado en mi vida ni una calada, y me alegro. Porque seguro que luego soy incapaz de dejarlo.

    ufff cinco mil euros! da que pensar...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo ya sabes que jamás he fumado un cigarro porque me moriría del asco. Además me pone nerviosa esa dependencia que tiene la gente, les veo como raros, no sé.
    Me alegro mucho por tí, de que lo hayas superado y de que no hayas vuelto. Como debe de ser, sí señora!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes, el año que viene tocara poner el octavo, luego el noveno, luego el decimo... y asi hasta el infinito o mas alla!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Bien por ti Lillu!!!
    Celébralo cada año, eh?

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Desde luego que es una fecha que merece celebrarse :)

    Enhorabuena y un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! Deberías celebrarlo por todo lo alto.

    Me encanta, sobre todo, la estadística del final.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades! Debe ser usted muy fuerte, nunca he fumado, pero tengo amigos que sí y hay ocasiones que se comportan como esclavos del vicio y se alteran si pasa mucho rato sin fumar.

    ResponderEliminar
  10. CreatiBea, llegará también tu momento, no te preocupes, aunque ahora ni pienses en ello quizás :)

    @ngel, para los que nunca han fumado es difícil entender el grandísimo esfuerzo que tiene que hacer un fumador para dejarlo :)

    Ismael Cruceta, lo malo de fumar alguno de vez en cuando es que no te liberas nunca del todo de la esclavitud y, en cualquier momento, puedes volver a caer. Pero es un gran paso y también es importante que tú te sientas bien así.

    Therwis, las vacaciones que me pegaba yo ahora con esos 5.000 euros, eh? :D

    Isi, esa dependencia es de lo peor que yo he vivido. Por la necesidad de fumar he llegado a límites que sólo los enganchados como yo lo estaba podrían entender. Ni te imaginas el peso que se te quita de encima cuando consigues dejarlo!

    Jose, esa es la idea! :D

    Vero, gracias, eso haré :)

    Juan, gracias! :)

    Cristina, lo de la estadística es del programa que tengo instalado en el ordenador desde el día en que dejé de fumar. Parece mentira que haya llegado a donde está después de poner aquellos primeros "3 days... 60 cigarettes not smoked..." jeje.

    Sr. Nocivo, yo era de esas, que se alteraba cuando no tenía tabaco o incluso cuando pensaba que se le podía acabar en plena noche XD Es una dependencia horrorosa, en serio.

    saluditos y gracias a todos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades

    Una de las mejores decisiciones de mi vida ha sido no fumar nunca, por muchos motivos, pero sobre todo porque jamás hubiera tenido la fuerza de voluntad necesaria para dejarlo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por conseguirlo.
    Yo últimamente me lo estoy planteando muy en serio... veremos a ver.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yeah, Lillu rules!!

    Yo jamás he fumado, pero me crié en una casa totalmente ahumada y sé lo que puede costar dejar de fumar. Enhorabuena por tu fuerza de voluntad, guapetona. ¡Sigue así! =)

    ResponderEliminar
  14. Qué fuerza la tuya, yo no fumo pero me imagino que debió ser un esfuerzo brutal, a nivel físico y psicológico. Así que ¡viva tú que lo conseguiste hace ya 7 añazos!

    ResponderEliminar
  15. Loquemeahorro, pues lo mejor que hace todo el mundo, sin duda, es no fumar nunca. Luego no todos consiguen dejarlo, esa es la verdad.

    Zorrocloco, gracias :) En mi entorno no fumaba nadie desde que yo era muy pequeña, cuando mi padre lo dejó, así que cuando se enteraron de que fumaba no fue muy bien admitido en casa. Por suerte les compensé el disgusto años después dejándolo :D

    Sonix, es un esfuerzo grande, sí, pero creo que todos somos capaces de hacerlo cuando realmente nos lo proponemos. La cuestión es creerse uno mismo que puede :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  16. LoQueVen, perdona que te salté! Si sientes que ha llegado tu momento, no lo dudes, adelante! Seguro que puedes :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  17. Mi enhorabuena, amiga. Yo espero no caer en el tabaco a estas alturas... El humo de un cigarrillo me gusta únicamente en las novelas y en el cine clásico, ya está ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, y en mi avatar... Dejémosle el tabaco también a nuestro querido Dino, que ya poco daño puede hacerle... ;)

    Más saludos.

    ResponderEliminar
  19. Kinezoe, es que los 50 sin esos galanes fumando no serían lo mismo, eso es cierto :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  20. Un fuerte aplauso para tí, Lillu. Enorgullécete, que la cosa es realmente importante.
    Mi padre ha sido fumador toda la vida y hoy tiene un triple bypass en su corazón. Ninguno de sus tres hijos hemos fumado, lo cual también tiene mucho mérito habiéndole visto fumar siempre. Casualmente mi hermana, la única que cayó en el vicio lo dejo hace también años y también feliz por haberlo hecho!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!