miércoles, 18 de agosto de 2010

Terence Trent D'Arby

Terence Trent D'Arby es un artista estadounidense que tuvo una notable repercusión a finales de los ochenta y principios de los noventa. Aunque su éxito no duró mucho se ha mantenido siempre en el mundo de la música y ha sido muy valorado por la crítica. En los últimos años cambió su nombre por motivos un tanto místicos, siendo conocido ahora como Sananda Maitreya.

Su primer disco se publicó en 1987, bajo el largo título de "Introducing the hardline according to Terence Trent D'Arby". Fue el mayor éxito de su carrera. En él se incluía quizás su tema más conocido, "Sign your name" y el "If you let me stay" que yo he elegido para que suene esta semana en el blog.

En este nuevo siglo ha trabajado desde Europa con nuevos sonidos, haciendo una música más ecléctica y un poco más alejada del funk y soul de sus inicios. No he escuchado nada de su nueva etapa como Maitreya, así que no puedo opinar, pero por ahora me quedo con aquel primer LP que tan buenas sensaciones nos dejó.

10 comentarios:

  1. Justo vengo de un post con Darby en otro blog. ¡Sin duda hoy es un buen día!

    Ojalá se dejara de nuevos sonidos y volviera a hacer lo que mejor se le da

    ResponderEliminar
  2. Me encataba ese disco, tenía una cinta y la quemé, creo que literalmente de tanto oírla.

    Yo tampoco conozco su nueva etapa.

    ResponderEliminar
  3. Möbius, qué casualidad, jeje. Yo también pienso que a veces es mejor quedarse con lo que uno sabe hacer en vez de probar inventos :)

    Loquemeahorro, es que ese disco estaba muy bien. Ay, esos ochenta :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahhh! Por mi casa aún anda dando vueltas una cinta de ese lp :D ¡Me gustaba! Pero fíjate que yo le conocí en el 2001. ¡Cosas que pasan!

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Hannamary, yo es que desperté a la música a finales de los 80 y guardo buenísimos recuerdos de todo lo que escuchaba por entonces. Esas cintas de cassette grabadas de la radio!! Ays, qué nostalgia :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Aún recuerdo a este cantante. Es cierto que se hizo muy famoso. Su nueva trayectoria, ni idea. Pensé que se había quitado de la música.

    Otro al que le ha pasado algo parecido es a Andru Donalds (mira que es famosa esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=FWk54mxfuxY ) y que ahora está del todo desaparecido tocando en una especie de grupo o iniciativa.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Si supieras que había oído mucho esta canción y nunca supe de quién era, en Cuba era difícil encontrar algo así y que además la gente supiera quien era, ahora que lo sé, investigaré más, jaja muchas gracias , niña. Por cierto,que los amigurumis ( no sé si se podrá poner una s al final), te quedan , sencillamente, preciosos.

    ResponderEliminar
  8. Juan, pues te diré que a mí no me suena de nada el tal Andru Donalds, ni la canción! En mi realidad alternativa creo que no fue conocido XD

    Estodevivir me alegro de ser útil :) Y gracias por lo de los amigurumis!

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Sí, es verdad, aquel primer disco me gustó mucho y me sigue gustando pues aún lo conservo.
    Una de las canciones preferidas es la de Who's loving you, que si no recuerdo mal ya la cantaba Michael Jackson siendo un niño.
    Si un día me atrevo (porque hay que tener poca vergüenza para hacerlo) colgaré en mi blog un audio de mi hermana cantando a duo conmigo a todo pulmón este tema. :D

    ResponderEliminar
  10. JuanRa, yo estoy invadiendo mi facebook de perpetraciones musicales, jajaja. Creo que me quedaré sin amigos si sigo así XDD A mí me gustaría escuchar esa versión vuestra eh, ya sabes!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!