miércoles, 4 de agosto de 2010

ZZ Top

Estos días me ha dado por escuchar sin parar a ZZ Top, sobre todo el tema que nos ocupa, "Gimme all your lovin'". Este trío se formó en Texas en 1969 y han permanecido siempre en activo y sin cambios hasta ahora, con su sonido rock blues característico y su llamativa imagen de barbudos sureños.

Aunque ya durante los setenta habían tenido un gran éxito, supieron entrar con fuerza también en los ochenta y su disco "Eliminator" alcanzó sus mejores cifras de ventas. En él se incluían temas tan conocidos como "Legs" (junto con su curioso vídeo), "Sharp dressed man" o este mismo "Gimme all your lovin'". Otras de sus canciones más conocidos son "La Grange", para muchos la mejor de la banda, "Viva Las Vegas" o "She's just killing me", que fue incluida en la banda sonora de la película "Abierto hasta el amanecer" en 1996.

Como anécdota (y según la Wikipedia), la firma de maquinillas de afeitar Gillette les ofreció un millón de dólares en 1984 para que Billy Gibbons y Dusty Hill se afeitaran sus largas barbas en un anuncio de la marca. Ellos declinaron esa tentadora oferta y continúan fieles a su imagen de siempre, rodeados de mujeres guapas y coches rojos :D

Esta semana nos ponemos rockeros en Lillusion con ZZ Top y les pedimos que nos lo den todo con "Gimme all your lovin'".

11 comentarios:

  1. Ahora me pregunto porque no había prestado más atención a esta canción, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Conozco poco de este grupo, pero "La Grange" y "She's just killing me" me parecen dos piezas rock de quitarse el sombrero (o de afeitarse la barba, jeje...). Esta que nos traes también está muy bien; ya casi no la recordaba. Buen sonido para la tarde de un miércoles.

    Saludos, rockera! ;)

    ResponderEliminar
  3. Enormes!!! jajaja que casualidad hace unos días hice un concurso musical con unos amigos y puse a ZZtop pero con La Grange. A ver si publico el resumen para el viernes en el blog con todas las caniones.

    Un abrazo!!

    PD: al final no me pude pasar por la lan-party una pena.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué grandes, qué grandes!! Es que cómo suenan de bien y potentes los cabrones, ¡¡y son sólo tres!!
    Todas son buenas... La Grange, Sharp dressed man, Doubleback, las picantonas Tush y Legs, la versión de Viva Las Vegas...
    Ah, los vídeos que hacen son también buenísimos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo a este grupo siempre lo recuerdo por una razón chorra-extra-musical, y es que cuando los Simpsons viajaron a NY, Bart ve a unos ortodoxos judíos y grita
    - Eh, viva ZZ TOP!

    Ahora me acordaré siempre de unas fotos de Carolina de Mónaco, su hermanito el padre ilegítimo y Esther Williams bailando súper desmelenados en un concierto de ¡¡este grupo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan! Este grupo lo conocí por mi padre, me encanta como tocan!
    No sabía la anécdota, ole por ellos!!

    ResponderEliminar
  7. Sr. Nocivo yo me pregunté exactamente lo mismo esta semana cuando la enganché y ya no fui capaz de dejar de escucharla XD

    Kinezoe yo conozco más que nada sus temas más famosos, pero estos días estoy escuchando un poquito más de ellos y me gustan mucho!

    Angel, qué buenos son esos concursos musicales con amigos, jeje. No sé si estaré el año que viene en el Salón de nuevo, pero si estoy espero que vayas! :)

    Angus, pues sí, totalmente de acuerdo :D

    Loquemeahorro, jaja yo no me acuerdo de ese capítulo de Los Simpson pero seguro que lo he visto. Un concierto de estos tíos tiene que ser genial!

    Vero yo lo conocí gracias a mi ex novio, GeekDraz, que tiene mucho mejor gusto musical que yo y del que he aprendido casi todo lo que sé de rock :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Cuántos recuerdos de borracheras de juventud en el local de ensayo... partiéndonos con La Grange porque, la verdad, no deja de ser un tema mítico de nuestras vidas...

    Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

    ResponderEliminar
  9. Todo un clásico. ¡Estos barbudos son la leche!

    ResponderEliminar
  10. ZZ Top si que no me suenan más que de haberlos visto en fotos XD ¿Uno de ellos no salía haciendo de padre de una de las chicas de Bones?

    Y sé que esto no tiene que ver, pero igual te mola =)

    http://www.smosh.com/smosh-pit/photos/super-cool-star-wars-amigurumi

    ResponderEliminar
  11. Borja, pues sí :) Me alegro de verte por aquí de nuevo!

    Möbius, sisi, yo he tardado demasiado tiempo en darme cuenta de que me encantan XD

    Zorrocloco, su imagen les precede, pero su música es genial! Y no pongas esos enlaces, hombre, que así la gente se da cuenta de que hay gente con mucho más talento que yo haciendo amigurumis XDDDD (qué caña!).

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!