martes, 27 de septiembre de 2011

Director's Cut, de Virgin Comics

Cuando no estoy lo suficientemente centrada como para leer un libro, me dedico a leer cómics. Son lecturas que requieren menos concentración al estar apoyadas por las imágenes y me resultan mucho más sencillas y satisfactorias. En mis últimas visitas a la biblioteca, me llamaron la atención unos tomos pertenecientes a una serie de Virgin Cómics, en la que las ideas corresponden a famosos directores de cine.

La línea se titula Director’s Cut y el primer número de esta serie corre a cargo de John Woo, conocido por películas como “Hard Boiled”, “Cara a cara” o “Misión Imposible 2”, entre otros títulos de acción. Su cómic, titulado “7 brothers”, se publicó en 2006. Aborda una historia con toques sobrenaturales en la que siete elegidos, con extraordinarios poderes, deben luchar en la época actual contra un poderoso mago de la antigüedad. Para mí todo transcurre de forma un poco liosa (lo de la fantasía no es lo mío, lo reconozco) y el cómic no terminó de engancharme en ningún momento.


Otra entrega de la serie salió al mercado en 2007, elaborada sobre una idea de Guy Ritchie, director de “Snatch: Cerdos y Diamantes”, “RocknRolla” o “Sherlock Holmes”. El cómic lleva el título de “Gamekeeper” y cuenta una historia de venganzas, secretos científicos y mafias rusas. Es una obra más realista, muy al estilo de Ritchie, y tenía todas las papeletas para gustarme. Sin embargo, algunas escenas crudas llegaron a resultarme bastante desagradables y al final el desarrollo tampoco me convenció del todo.

Tanto a uno como a otro cómic les falta un poco de chispa, a pesar de que en ambos el dibujo es muy bueno y los guiones corresponden a destacados escritores del entorno gráfico como Garth Ennis en el caso de “7 Brothers” y Andy Diggle en “Gamekeeper”. En los dos casos además se editaron secuelas y Ritchie planea rodar su historia con el formato de una serie de televisión. Es evidente que el lenguaje del cine y el del cómic difieren en muchísimos aspectos y, aunque la idea de que realizadores cinematográficos plasmen en papel sus historias es a priori muy interesante, el resultado no termina de funcionar.

La línea Director’s Cut se completa con otros tres trabajos a cargo de Jonathan Mostow (director de “Terminator 3” o “Los sustitutos”), Edward Burns (“Ella es única”) y Shekhar Kapur (“Elizabeth”), que todavía no he leído pero que me temo que serán también mediocres.

Puntuación “Seven Brothers”: 6 sobre 10.
Puntuación “Gamekeeper”: 7 sobre 10.

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea sobre esta colección. Si quieres probar con unos cómics más realista que gira alrededor de la amistad entre dos chicas que se conocen desde el instituto con elementos de thriller te recomiendo Strangers in Paradise, de Terry Moore, una pequeña obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Nocivo, pues no conozco el que comentas pero me ha llamado la atención. Veré si lo encuentro en la biblioteca, gracias! :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!