miércoles, 11 de enero de 2012

The Black Keys

No sabría decir cuándo ni cómo exactamente conocí a The Black Keys. Fue posiblemente el año pasado a través de algún blog amigo, o de los artistas relacionados de Spotify, o de algún contacto de redes sociales. El caso es que localicé parte de su discografía en Spotify y me pasé días enteros escuchándolos.

Este dúo estadounidense, surgido a principios de este siglo, acaba de editar hace poco más de un mes su séptimo disco, un trabajo que ya ha logrado el reconocimiento de crítica y público. Su estilo de rock con mucho blues hace que me recuerden a los grandes grupos de los setenta.

La canción "Lonely Boy" constituye el primer sencillo extraído del disco "El camino", al que se acompañó un vídeo muy simpático donde un hombrecillo lo daba todo bailando el tema. Yo tampoco puedo evitar bailarla cada vez que la oigo, así que se me ha ocurrido, no sin cierta malicia por mi parte, pegárosla también a vosotros :P En la web del grupo podéis escuchar más canciones de este disco, que merece mucho la pena.

Esta semana pues acompañemos al chico solitario de los Black Keys escuchando y sobre todo bailando este "Lonely boy".



Aquí el enlace a la canción en Spotify.

8 comentarios:

  1. ¡Esta vez sí conocía la canción! ¡Milagro! Aunque debo reconocer que he escuchado poco el grupo, voy a tener que profundizar más, a ver si me pongo...

    Salud y eso.

    ResponderEliminar
  2. Exseminarista ye-ye, tienen un aire a The Steepwater Band, con ese rock-blues que tanto me gusta, aunque suenan un poco más sucios en general. El "Lonely boy" es que es un temazo! :)

    bsito

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no conocìa ni la canciòn ni el grupo, gracias por presentarmelos, parecen muy vàlidos, en cuanto tenga algo de tiempo intento conocerles un poco màs.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  4. Sara espero que te gusten.

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Pufff ya sabes que a mi me encantan y este último disco me está calando mucho, de hecho ayer pinché 3 temas de este álbum, y una fué este Lonely boy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Savoy Truffle, jeje sé que te gustan y la verdad es que este disco está muy, muy bien.

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Pero que graaandes son "The Black Keys".Me encantan.Y este ultimo disco es una pasada.No quito ninguna cancion.Buenisimas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel, la verdad que es un disco genial, totalmente de acuerdo :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!