viernes, 9 de enero de 2015

El 2015 ya está aquí y yo sin postear!

Alameda, Santiago de Compostela
Sí, tenéis toda la razón. Este blog está totalmente abandonado y ahora mismo tiene pocas probabilidades de revivir al 100%. Pero después de un diciembre de vacío lillusiano quería al menos dar la bienvenida al Año Nuevo y dejar caer por aquí un par de notas al pie del finiquitado 2014. 

Un año más disfruté de unos días navideños en compañía de mi familia en Galicia. Mucha comida típica y mucho cariño es lo que siempre encuentro allí, a pesar de que este año el tiempo me cundió menos que nunca y no pude quedar con tantos amigos como deseaba.

Los que me seguís habitualmente habréis notado que me han quedado pendientes un par de posts sobre mi viaje a Londres en agosto del año pasado. Tengo intención de publicarlos en breve así que, aunque sea un año después, mi crónica londinense verá la luz al completo. 

En este sentido, la ausencia de publicaciones en Lillusion se debe en parte a la falta de tiempo que, en conjunción con una leve falta de ánimo, se traducen en una especie de apatía muy molesta. El trabajo me tiene tan agotada físicamente que cuando llego a casa me cuesta dedicar energía a algo que no sea tumbarme en el sofá a ver un capítulo de alguna serie, jugar a algo en el móvil o realizar alguna labor del hogar urgente. Leer por las noches, como era mi costumbre, ya se ha convertido en una auténtica odisea. Mi nivel de actividad en todos los ámbitos que antes frecuentaba durante mi tiempo de ocio, como repostería, amigurumi o fotografía se ha reducido drásticamente y, debido a mis horarios cambiantes, me cuesta mucho organizarme para todo, incluido escribir en este blog. Duermo mucho más que antes y a deshora y mi capacidad de concentración parece haberse esfumado por completo, con lo que el poco tiempo libre que tengo se me va escapando sin apenas darme cuenta. Todo eso me mantiene en un continuo clima de descontrol personal que no me mola nada pero que lamentablemente tampoco puedo modificar como desearía. Quizás los que trabajáis por turnos o con horarios de noche entendáis mejor a qué me refiero.

Pero se acabó el dramatismo! Todo lo anterior es más un desahogo que otra cosa pero también quería compartirlo con vosotros. No tengo pensado cerrar el blog y todavía mantengo la esperanza de que este 2015 me devuelva las fuerzas para emprender algún que otro proyecto que tengo en mente. Por ahora, dejar constancia de que el 2014 fue un año lector pésimo (apenas superé el libro por mes, vergonzoso) y un año cinéfilo casi al mismo nivel, pero al menos cumplí por fin mi sueño de viajar a Londres después de 40 años de espera. En lo personal el 2014 ha sido un año maravilloso, con mucha felicidad compartida con un señor de bigote y una gata gordita y peluda que son básicamente mis razones para seguir por aquí dando el coñazo. Ah, y mis Reyes Magos se han portado genial, que me han traído un destornillador sónico!! Ahí va la prueba ;)
 
Yo con mi destornillador sónico de "Doctor Who"!

Lo dicho, estad atentos a Lillusion que pienso volver cuando menos se lo esperen. Gracias a todos por estar ahí!    

11 comentarios:

  1. Me alegra mucho ese último párrafo, es genial ver que pese a lo agotada que te tiene el trabajo, estas muy bien con tu bigotudo y la gata.
    Muchos ánimos para sacar energías y poder hacer esas cosas que tanto te gustan, personalmente esperare tus actualizaciones, que se te echa de menos.
    Feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chechu, muchas gracias, se hará lo que se pueda ;)

      saluditos y feliz año para ti también!!

      Eliminar
  2. Qué ganas tenía de leerte otra vez! Me alegro de que hayas podido volver a tu tierra para las fiestas :).

    Espero que este año te dé un respiro y puedas volver a organizarte y sobre todo a disfrutar más de las cosas que te gustan. Pero me preocupas! El trabajo es el trabajo, pero espero que recuperes la energía y las ganas de hacer otras cosas; seguro que comes bien? (parezco una abuela xD). En serio, prueba a sumar alimentos que te den mucha energía sana y levanten el ánimo, como la avena, frutos secos o alimentos con omega3.
    Vale ya me callo :P.

    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, por desgracia, tienes razón en lo de que no estoy comiendo bien. Por culpa de mis horarios tengo que comer casi siempre en el trabajo y la comida no es precisamente lo que se dice casera y menos aún saludable para comer a diario. He pensado muchas veces en llevarme mi tupper pero me daría muchos problemas porque no tengo acceso a nevera y me resultaría más engorroso. En casa, los días que libro, sí que intento hacerme mis cremitas de verduras y mis potajitos de legumbres, pero sí que es verdad que la falta de energía también se puede deber a eso. Además, no puedo tener un horario ordenado de comidas, porque depende del turno de trabajo que tenga, así que un día como a las 11 de la mañana y otro a las cinco de la tarde, con lo que mi cuerpo lleva dos años totalmente descontrolado :(

      Pero bueno, como la situación es la que es y no puedo cambiarla por ahora, tengo que intentar sobrellevarlo como pueda. Me da mucha pena haber dejado de correr también, porque me es imposible establecerme una rutina y además el cansancio cuando llego del trabajo me tiene totalmente frita. Pero bueno, haré lo que pueda para que esto no acabe con mi salud, que ningún trabajo merece eso, desde luego.

      Muchas gracias por esos consejillos de abuelita Liliana, jiji ;)

      saluditos!

      Eliminar
  3. Pues que te mejores entonces .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando, gracias, aunque enferma tampoco estoy... por ahora! ;)

      saluditos

      Eliminar
  4. Hola, feliz año!
    Bueno, hay épocas mejores que otras, en todos los aspectos. Y es inevitable a veces estar desganado, o no tener tiempo directamente no tener tiempo para dedicarle al blog. Por experiencia propia no, pero muy de cerca he vivido lo de los horarios extraños en el trabajo y ufff, hay tener fuerza para resistir bien a ese ritmo y los cambios de horarios!
    Así que nada, cuidate mucho, que aquí estaremos cuando tengas más tiempo para el blog.
    Muy guapa, por cierto! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, gracias por los ánimos! La verdad es que he tenido temporadas mejores. Yo soy muy de costumbres, de planificar mucho los días, y con estos horarios me es absolutamente imposible. Espero que al menos se me pase esa desgana que, al margen de todo lo demás, es lo que más me preocupa.

      saluditos y feliz año para ti también!

      Eliminar
  5. Qué aggco de trabajo y de horarios horribles, lo de llegar a casa muy cansada y sin ganas de nada me lo conozco muy bien.

    Ánimo hija, ánimo y vuelve, que te esperamos!!

    ResponderEliminar
  6. Los lillusianos seguiremos al pie del cañón, mirando por el rabillo del ojo si Lillu ha posteado.

    Comprometida estás a volver para rematar las London Adventures, y aunque solo sea por alcanzar un record tienes que seguir contando cosillas para que Lillusion se convierta en el blog más longevo de la red.

    Besos con vitaminas!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches

    Me alegro de leerte y te animo a que no dejes caer tu blog en el olvido, como he hecho con el mío.

    Pero volveré :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails