miércoles, 10 de octubre de 2018

Lista de Lillusion en Spotify

Como he estado unos días de baja por una pequeña intervención quirúrgica he tenido algunos ratitos durante la convalecencia para revisar el blog. He actualizado enlaces, eliminando algunos que ya no funcionaban, y poniendo al día las secciones de Cine, Libros y Música, que ahora ya incluyen las últimas publicaciones.

Pero lo que realmente quería hacer desde hace tiempo era una lista de Spotify con las canciones que han sonado en este blog a lo largo de estos más de 12 años de existencia. La sección de música pretendía recordar aquellos temas o intérpretes que habían significado algo a lo largo de mi vida, los que me habían transmitido sensaciones en momentos concretos, esas canciones que tenemos en mente siempre que nos ocurre algo o que nos recuerdan a una situación vivida o a una persona.
Durante años publiqué una canción semanal, que se actualizaba cada miércoles, y que venía acompañada de una breve reseña del artista en forma de post.

Los miércoles musicales sirvieron también para dar a conocer nuevos estilos que llegaban a mi repertorio de escucha, nuevos sonidos y diferentes artistas. También fueron fiel reflejo de lo que me iba sucediendo, poniendo banda sonora a la vida de Lillu y, por extensión, a Lillusion y sus visitantes. Con los años y la falta de dedicación las entradas referentes a la música (y a todo lo demás) fueron reduciéndose y durante meses sonaron las mismas melodías en la barra lateral del blog.

Me apetecía crear un compendio con toda esa música para poder llevar a cualquier parte y que reflejara el espíritu ecléctico de Lillusion. En mi caso esto tiene un efecto un tanto nostálgico, y quizás a muchos de vosotros os transmita algo similar, pero a otros seguro que os supone un ejercicio de descubrimiento musical hasta cierto punto interesante y enriquecedor.

La Lista de Lillusion en Spotify tiene mucho de Lillu y también mucho de vosotros, de todos los que habéis pasado por este blog que a ratos ha estado en la cresta de la ola y a ratos ha agonizado entre la debacle bloguera y el aumento de otros medios de comunicación digital. A todos vosotros está dedicada esta recopilación. Son casi 20 horas de música, casi 300 canciones, entre las que podéis encontrar prácticamente de todo, con mucho rock y pop, casi todos los estilos en español y otros idiomas y seguramente algunos temas que hoy ni siquiera sé por qué aparecieron en este espacio. 

Que nadie se asuste si suena algo de Pimpinela y lo siguiente es una banda sonora de Carpenter, o un temazo de la Creedence justo precediendo a una canción de Hombres G. Si estáis escuchando la lista y no entendéis por qué suena tal o cual tema o simplemente queréis saber qué historia hay detrás, podéis acceder a la sección de Música en Lillusion y, si pincháis en los enlaces, podréis leer la entrada que explica la presencia de cada pieza. Está ordenada por fecha de publicación en el blog, al igual que en la lista de Spotify. Solamente hay dos o tres canciones que no están disponibles en Spotify y que, por lo tanto, no aparecen en esa lista. 

He colocado en la barra lateral, arriba del todo a la derecha, el reproductor de la lista completa, que creo que también funciona aunque no seáis usuarios de Spotify.

Espero que os guste la iniciativa, que se irá actualizando si algún día decido añadir nuevas entradas musicales a esta bitácora. 

 

2 comentarios:

  1. Vaya cantidad de musica!! Y oye, es normal que haya un poco de todo... cada uno tiene momentos de animo distintos y necesita variacion.

    Y sobre todo, que esa intervencion haya sido poca cosa, y estes al 100% cuanto antes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! Ya estoy casi recuperada así que la cosa va bien ;)

      Espero que encuentres algo interesante en la lista.

      Saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!