sábado, 12 de agosto de 2006

Piratas del Caribe

Ayer fuimos a ver "Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto", con la seguridad de que nos encontraríamos con una secuela digna de la primera película. Y así fue, nos reímos muchísimo y disfrutamos como niños, quitando un par de detalles un tanto excesivos de las escenas de efectos especiales y la presencia de Orlando Bloom que personalmente me sobra de principio a fin.

Hacía tiempo que en el cine no se hacían buenas películas de aventuras hasta que se estrenó "Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra", que contaba las andanzas del capitán Jack Sparrow, un pirata sin principios, mentiroso, cobarde, ambicioso, engreído, pero que al mismo tiempo conseguía despertar en el espectador una sensación de ternura y simpatía. Johnny Depp, con una buenísima interpretación, ha aportado a su personaje un amaneramiento y unas expresiones características que lo convierten ya en un mito para el cine de piratería.

La película narra una típica historia de aventuras, de búsqueda de tesoros, buenos y malos, como en todo buen cine de género. Aparece también el papel secundario de una hechicera negra, algo que recuerda bastante al antiguo juego de ordenador "Monkey Island", con el que he visto muchas similitudes en la película, o al menos una inspiración bastante explícita. Hay secuencias realmente divertidas y, aunque en internet he leído algunas críticas acerca de la excesiva duración del film, a mí se me pasó el tiempo sin aburrirme, aunque sí he de reconocer que el argumento se detiene en ocasiones más metraje del que debiera en aspectos que no lo merecen. Pero en general, la película está bien contada y, salvo lo comentado anteriormente, con todos los ingredientes bien mezclados.

Por otro lado, personalmente Johnny Depp me parece uno de los actores más versátiles de la actualidad, con algunas de las interpretaciones más recordadas de la historia del cine de los últimos años. Por citar unas cuantas: "Eduardo Manostijeras", "Ed Wood", "Miedo y asco en Las Vegas", "Sleepy Hollow", "Desde el infierno", "Charlie y la fábrica de chocolate" o la propia serie de "Piratas del Caribe". En el caso de ésta última, el director Gore Verbinski vuelve a demostrar que le tiene cogida la medida a las películas entretenidas y que incluso debutando en la dirección con "Un ratoncito duro de roer" se puede llegar a hacer posteriormente buen cine :P

3 comentarios:

  1. o mellor é depp:) bicos dende un luns tétrico:)

    ResponderEliminar
  2. Me uno, Viva Jhonny Depp !! (o como se escriba). Montamos un club de fans o algo ? :)

    ResponderEliminar
  3. Sip, y el espíritu gay de GeekDraz tb se nos une, q yo sé q tb le gusta el Depp :P

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails